Más de 800 milones de pesos en infraestructura hospitalaria en Guanajuato :JMH

Entrega nuevas ambulancias para una atención con calidad y calidez a los derechohabientes de la entidad.
 
El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), maestro Juan Francisco Molinar Horcasitas, anunció la ampliación de la infraestructura hospitalaria en Guanajuato, con la construcción de un nuevo Hospital General de Zona en la ciudad de León, que contará con 216 camas. La obra iniciará en diciembre próximo y se proyecta que concluya a finales de 2010, con un costo de obra y equipo de 767 millones de pesos.
 
Durante la gira de Evaluación que realiza en la entidad,  el titular del Seguro Social añadió que este año terminará la construcción de una Unidad de Medicina Familiar al sur del  municipio leonés, con un costo aproximado de 104.7 millones de pesos en obra y equipamiento, para atender con mayor eficiencia la demanda de atención médica de más de dos millones de derechohabientes en el estado.
 
Recordó que durante su anterior gira de trabajo en la entidad, puso en marcha  el Programa “Hospital sin Ladrillos”, como parte de la estrategia de recuperación de camas, con lo que a la fecha se cuenta con 65 camas censables y se pretende llegar a 113, en los servicios de Cirugía, Medicina Interna y Pediatría, lo que equivale a instalar un nuevo hospital.
 
A fin de brindar un servicio con calidad y calidez a los derechohabientes del IMSS en Guanajuato, el director general del Instituto entregó cinco modernas ambulancias, en las que se destinó una inversión de 2 millones 285 mil 67 pesos.
 
Luego de poner en circulación las unidades vehiculares, informó que éstas se destinarán al traslado de pacientes en las localidades de San Francisco del Rincón, Silao, Dolores Hidalgo, León y la ciudad de Guanajuato.
Asimismo, el maestro Molinar Horcasitas anunció que próximamente llegarán a esta Delegación cinco ambulancias más, para ampliar la cobertura en San Felipe Torres Mochas, León, Irapuato, Salamanca y Celaya, lo que significa un avance muy importante en la renovación del parque vehicular institucional.
 
Se refirió también a la ampliación de la consulta médica de primer nivel en las Unidades de Medicina Familiar Números 47 y 53 en fin de semana, lo cual se está realizando con la finalidad de abatir el rezago de atención en estas Unidades.
 
Señaló que como parte de la estrategia para mejorar la atención del derechohabiente, se cuenta con el Sistema de Cita Previa, con lo que se ha logrado disminuir el tiempo de espera en un promedio inferior a 30 minutos en la consulta médico-familiar.
 
En cuanto a la problemática que se tenía en el abasto de medicamentos, dijo que ha sido superada y actualmente se tiene una cobertura promedio de 97 por ciento en el surtimiento en las mil 256 farmacias del Instituto a nivel nacional.
 
Finalmente, puntualizó que como parte de las Prestaciones Sociales que el IMSS brinda a las madres trabajadoras de la entidad, el pasado 14 de agosto inició el proceso de licitación para guarderías, cuyo objetivo es ofrecer dos mil 500 nuevos lugares a sus hijos.
 

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Tabasqueña de Hemofilia A.C. cumplió 32 años

Tabasqueña de Hemofilia A.C. cumplió 32 años de trabajar en pro de la comunidad con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *