Dan mantenimiento a casa hogar que atiende a niños pobres

A fin de colaborar con la comunidad y reivindicar su compromiso social, Fundación Sabritas y Gatorade de México unieron esfuerzos el pasado fin de semana con el objetivo de apoyar a la Casa Hogar el Oasis de la Niñez, ubicada en Zapopan, Jalisco.
 
Más de cien voluntarios realizaron labores de pintura, jardinería y carpintería con el propósito de mejorar y hacer más calidas las instalaciones en las que viven 96 niñas y niños apoyados por esta institución situada en Guadalajara, Jalisco.
 
Pintar dormitorios, áreas educativas, deportivas y de juegos; colocar pasto y flores a las áreas verdes; realizar más de 10 murales terapéuticos y educativos; instalar redes en las porterías de futbol.
 
Además, construir bancas de madera para el comedor; reparar instalaciones eléctricas, entre otras, fueron parte de las actividades hechas por los voluntarios, quienes contaron con la colaboración del Grupo de Damas Voluntarias de Gatorade.
 
Henry Gómez, Director General de Gatorade de México, participó como voluntario en esta causa y fue el encargado de clausurar el evento, en el que felicitó a todos los voluntarios y voluntarias, así como a los representantes de la Casa Hogar el Oasis de la Niñez por sumarse a realizar actividades para apoyar a la comunidad.
 
Esta labor social forma parte de la Semana Global del Servicio a la Comunidad (SGSC) de PepsiCo, en la que se llevan a cabo simultáneamente otros %u201CDías del Servicio a la Comunidad%u201D en la Ciudad de México, Monterrey, Londres, Johannesburgo, Dallas, Detroit, Plano, Chicago y Westchester para mejorar escuelas, gimnasios, parques públicos, etcétera, finalmente se dio a conocer.
 
Cabe mencionar que Fundación Sabritas es una asociación civil sin fines de lucro, cuya misión es fortalecer y mejorar la calidad de vida y contribuir al desarrollo integral de los niños y jóvenes de las comunidades más necesitadas a través de programas de salud y educación.
 
El principal logro desde su creación en 2001, ha sido la construcción de 19 albergues escolares indígenas en conjunto con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, beneficiado a 1,320 niños de 100 comunidades indígenas. En colaboración con UNETE, se han equipado 100 aulas de medios con 975 computadoras, beneficiando a más de 45 mil niños por ciclo escolar de 100 escuelas en todos los estados de la República Mexicana.
 
Asimismo, Gatorade como Empresa Socialmente Responsable y con el apoyo de sus colaboradores y colaboradoras que de manera voluntaria se integran a la causa, apoya en la misión de la Fundación Sabritas desde hace 4 años en la construcción de las áreas deportivas en los albergues escolares.

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

México y Francia presentan compendio sobre salud y educación

Miembros titulares de las Academias Nacionales de Medicina y Cirugía de Francia y México presentaron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *