Noticias

Lanza Eli Lilly medicamento combinado para control de Diabetes

La compañía farmacéutica Eli Lilly presentó en el país un nuevo medicamento para Diabetes denominado Competact, el cual combina en una sola pastilla, dos de los principios activos más utilizados en el tratamiento de esta enfermedad: Metformina y Pioglitazona.
 
La nueva formulación está indicada para pacientes con Diabetes Tipo 2 que no responden adecuadamente a las terapias orales tradicionales y que requieren de una combinación de medicamentos para alcanzar las metas de control en glucosa.
 
%u201CCon el lanzamiento de este nuevo fármaco, Eli Lilly consolida su liderazgo en el segmento de medicamentos para Diabetes, puesto que se convierte en el único laboratorio con alternativas médicas para todas y cada una de las etapas de la enfermedad%u201D, apuntó Carlos Baños, Director General de Eli Lilly México.
 
La Metformina es una sustancia que disminuye en el organismo humano la producción de glucosa por parte del hígado, la cual se utiliza actualmente en el tratamiento del 60% de los pacientes con diabetes que se encuentran bajo terapia oral.
 
La Pioglitazona, por su parte, es un producto de Eli Lilly que, en su versión pura y bajo el nombre comercial de Zactos, se ha colocado entre los tres medicamentos orales  para Diabetes más recetados del mercado mexicano.
 
%u201CLos dos mecanismos de acción complementarios permiten que el organismo utilice mejor la insulina que produce y, al mismo tiempo, controlan la presencia de glucosa en sangre%u201D, indicó el Dr. Marino Fernández, Gerente de Investigación Clínica en Diabetes del laboratorio farmacéutico.
 
El también Médico Internista destacó que la suma de dos principios activos en un único comprimido aporta también comodidad al paciente, ya que el reducir la ingesta del número de pastillas diarias es una gran ventaja para las personas que viven con esta enfermedad crónica.
 
Eli Lilly es un laboratorio pionero en la investigación y desarrollo de tratamientos para la Diabetes. Entre sus logros en este campo se encuentra  el desarrollo de la primera insulina de distribución comercial y del primer mimético de incretina, este último un medicamento que además de mantener un control adecuado de la enfermedad contribuye a la reducción de peso en los pacientes.
 
La Diabetes es la primera causa de muerte en México, con más de 70 mil decesos al año por complicaciones del padecimiento. México es el noveno país con más casos de Diabetes en el mundo, con 4.4 millones de diabéticos en el grupo de adultos de 20 a 79 años.
 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button