NacionalNoticias

Siete de cada diez mujeres padecen una infección vaginal al menos una vez en su vida.

Gynotran elimina con seguridad y eficacia las infecciones vaginales

 

Siete de cada diez mujeres padecen comezón, ardor y secreciones malolientes, al menos una vez en su vida. Dichos síntomas revelan la presencia de una infección vaginal, condición que suele ser mal atendida por quien la padece debido a que se ve como algo vergonzoso o porque su aparición es tan frecuente que se percibe como algo normal, afirmó Dr. Leopoldo Vázquez Estrada, ginecobstetra y biólogo de la reproducción humana por la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos.

Sin embargo, advirtió que, %u201Cde no tratarse oportunamente, las infecciones pueden causar mayores daños a la salud sexual y reproductiva femenina, pues incrementan el riesgo de infecciones en vías urinarias, enfermedad pélvica inflamatoria, así como mayor susceptibilidad a contraer otras enfermedades de transmisión sexual. Además, durante el embarazo, pueden provocar amenaza de parto prematuro, ruptura anticipada de membranas e incluso aborto%u201D.


%u201CEstas infecciones, también conocidas como Síndrome Infeccioso Vaginal Mayor (Sivam), son ocasionadas por bacterias, hongos y protozoarios que se albergan fácilmente en la zona vulvo-vaginal, ya que esta área favorece la proliferación de dichos microorganismos por su temperatura y humedad constante%u201D, refirió el Dr. Vázquez. Y agregó: %u201CLas infecciones vaginales más comunes son la bacteriana, la candidiasis vulvovaginal, la tricomoniasis y las de tipo mixto, estas últimas ocasionadas por dos o más organismos dañinos%u201D.


Adicionalmente a la temperatura y humedad natural, otros factores que favorecen el desarrollo de la vaginitis son una deficiente higiene íntima, usar ropa muy ajustada y elaborada con materiales sintéticos, permanecer por períodos prolongados con prendas húmedas, así como encuentros sexuales sin protección.


Todos estos factores hacen necesario que se recurra a un tratamiento eficaz, rápido y seguro. %u201CEn nuestra práctica médica hemos comprobado que el medicamento Gynotran, de Bayer Schering Pharma, es capaz de erradicar en una semana los agentes patógenos causantes de cualquier tipo de infección vaginal, debido a su formulación a base de metronidazol y nitrato de miconazol%u201D, señaló el Dr. Vázquez.


Gracias a su alta eficacia, seguridad y cómoda presentación en óvulos, Gynotran permite a la mujer de cualquier edad recuperar su confianza íntima en siete días, así como un balance entre su salud femenina y su vida sexual sin molestias vaginales. Adicionalmente, no ocasiona efectos secundarios como náuseas, vómito y sabor metálico.


El especialista en reproducción humana recomendó la visita al ginecólogo ante la presencia de cualquier molestia vaginal, por mínima que parezca, con el fin de controlarla desde un principio, y así prevenir las potenciales consecuencias graves que pueden generarse.


Algunas de sus recomendaciones para evitar la aparición de vaginitis son las siguientes:


%u2022 Lavar la parte externa de la vagina diariamente con jabón suave, y secar adecuadamente.
%u2022 Evitar duchas vaginales.
%u2022 No usar jabón, burbujas o tampones perfumados.
%u2022 Evitar los talcos o desodorantes vaginales.
%u2022 No usar ropa ajustada o húmeda.
%u2022 Utilizar ropa interior de algodón blanco, evitando las de nylon o lycra.
%u2022 Usar siempre condón durante encuentros sexuales.
%u2022 Mantener bajo el nivel de estrés.
%u2022 Si se usan aplicadores medicinales vaginales, se deberá limpiarlos con agua tibia y jabón, y secarlos antes de utilizarlos.
%u2022 Llevar una alimentación equilibrada.


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reveló recientemente que las infecciones transmitidas por contacto sexual, entre ellas la vaginitis, ocupan los primeros lugares de incidencia asociada a más de 40 padecimientos graves. %u201CPor ello, es fundamental que en cuanto la mujer detecte anomalías como ardor, comezón, flujo con mal olor o irritación en el área vulvo-vaginal, acuda al médico, quien le indicará el tratamiento más adecuado%u201D, aseguró el Dr. Vázquez.


Si bien en Internet existe mucha información sobre la vaginitis y otras afecciones femeninas, no toda la información procede de fuentes confiables. Conciente de esta situación, y como una forma de apoyar y orientar a las mujeres, así como al público en general sobre salud sexual y reproductiva, Bayer Schering Pharma pone a su disposición las siguientes páginas web:

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button