NacionalNoticias

Ampliará IMSS cobertura médica de 2 a 6 meses a desempleados

Indicó que el Consejo Técnico del Seguro Social respalda la propuesta presidencial de ampliar dicha cobertura médica a quienes pierdan su empleo.


Destacó que el organismo atiende a más de dos millones de contactos con derechohabientes al día; un millón 200 mil de éstos, relacionados con servicios de salud.
 
Por  
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) extenderá la cobertura médica, de 2 a 6 meses, a los trabajadores que pierdan su empleo y garantizar con ello la atención a sus familias.
 
Así lo anunció el director general del IMSS, maestro Juan Francisco Molinar Horcasitas, tras explicar que es un esfuerzo solidario sin precedente para enfrentar la crisis económica que afecta a nuestro país, hecho que se atiende a petición del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.
 
Durante una visita a Mexicali, Baja California, expuso que el Consejo Técnico del Seguro Social apoyó esta decisión, la cual no afectará las finanzas del Instituto, ya que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) le resarcirá los ingresos perdidos para que, de esta manera, se haga frente a la demanda de servicios que la Institución seguirá prestando a los trabajadores y sus beneficiarios.
 
Por otro lado, precisó que el compromiso del Seguro Social es mantener altos estándares de servicio y atención, por lo que este año se espera mantener, como mínimo, en 95 por ciento el nivel de abasto de medicamentos en las más de mil 400 farmacias que tiene el Instituto en el país; además de certificar la calidad de éstos a través de la Coordinación de Control Técnico de Insumos (COCTI) que recientemente inició operaciones.
 
El maestro Molinar Horcasitas enfatizó que el IMSS mantiene una permanente evaluación y mejora contínua de sus procesos, ya que diariamente atiende más de dos millones de contactos con derechohabientes, y un millón 200 mil de éstos están relacionados con la provisión de servicios de salud.
 
Cabe recordar, indicó el titular del Instituto, que el IMSS atiende, diariamente, hasta el 60 por ciento de los casos de urgencias que se presentan en todo el país, no sólo de derechohabientes, sino de cualquier persona que enfrente esta situación.
 
Respecto a Baja California, Molinar Horcasitas puntualizó que es la entidad donde el Seguro Social ha hecho su mayor inversión, tanto en infraestructura como equipamiento y contratación de personal durante los últimos dos años, la cual asciende a más de 860 millones de pesos en beneficio de los derechohabientes.
 
En este sentido, destacó la puesta en marcha de las Unidades de Medicina Familiar (UMF), en Tecate, Baja California, y San Luis Río Colorado, Sonora, que geográficamente corresponde a la Delegación del IMSS en Baja California.
 
Anunció que se encuentran en proceso de licitación tres importantes obras más: el Hospital General de Subzona No. 6 en Tecate; una UMF en Tijuana y otra en Mexicali; y la remodelación y ampliación del Hospital General Regional No. 20 en Tijuana. En conjunto, estas obras tuvieron un costo de 762 millones de pesos.

 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button