Detodocorazon.mxNoticias

Reconocen eficacia del adyuvante de vacuna de Novartis contra la influenza

El adyuvante MF59 mejora la protección de los niños que no habían sido vacunados contra la influenza previamente.


Fluad® es la única vacuna con adyuvante contra la influenza en el mundo.
 
El uso del adyuvante MF59 que contiene la vacuna contra la influenza Fluad®, de Novartis Vacunas, mejora la respuesta inmunológica contra el virus en niños de 6 a 36 meses de edad, según reconocieron especialistas en la Reunión Anual de la Sociedad Europea para Enfermedades Pediátricas Infecciosas (ESPID; por sus siglas en inglés), que se llevó a cabo en Graz, Austria.
 
El adyuvante MF59 es una proteína que potencia la respuesta del sistema inmunológico y brinda mayor protección contra el virus de la influenza.
 
Los niños y las personas de 65 años son los grupos más vulnerables ante este virus; y ya se había probado la eficacia de Fluad®, la vacuna con adyuvante contra influenza, entre los adultos mayores.
 
“Los últimos diez años, Novartis ha demostrado su liderazgo en la categoría de vacunas adyuvadas contra la influenza, y estamos seguros de que Fluad®, que contiene el adyuvante MF59, mejorará la respuesta inmune de los más pequeños contra la influenza”, señalaron voceros de la empresa farmacéutica.
 
Para llegar a estos resultados, se inmunizó a bebés de entre 6 y 36 meses de edad contra la influenza con vacunas con y sin adyuvante. La respuesta inmunológica fue más efectiva en los niños que recibieron la vacuna con adyuvante que los que fueron inmunizados con una vacuna tradicional. Las conclusiones de esta investigación fueron presentadas en la Reunión Anual de la Sociedad Europea de Enfermedades Pediátricas Infecciosas.
 
Así mismo, se demostró que Fluad® fue bien tolerada por los niños sanos, y que protege especialmente contra la cepa B del virus, la que ataca  a los bebés con mayor frecuencia.
 
Los principales síntomas que ocasiona este virus son malestar general, fiebre de más de 38° y frecuentemente de una duración de 3 días, tos, dolor de cabeza, músculos y articulaciones, pérdida de apetito, debilidad y escalofríos.
 
Las complicaciones que causa con mayor frecuencia son: neumonía, problemas cardiacos, de oído medio, y musculares; además de complicaciones del Sistema Nervioso Central y, en casos muy extremos, la muerte, especialmente en adultos mayores y personas con enfermedades crónico degenerativas.
 
Las epidemias de influenza son causantes de 250 mil a 500 mil muertes en el mundo[1]. En México, en los últimos 15 años ha provocado 8 mil muertes anuales en adultos mayores de 65 años, de acuerdo a información de la Secretaría de Salud.[2]
 
La división de Novartis Vacunas, a través de su campaña de prevención Vacunarte es cuidarte, reitera su compromiso con la salud, poniendo a disposición de los mexicanos métodos de producción innovadores, así como vacunas que protegen a niños, adultos mayores, viajeros, y a la sociedad en general. Novartis es una compañía que desarrolla vacunas de la más alta calidad para la prevención de padecimientos severos en México y el mundo.
 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button