Noticias

Stendhal, reconocido por sus buenas prácticas de negocio, éticas y transparentes.

·         El Dr. Juan Francisco Millán, Secretario y Director Ejecutivo de CETIFARMA reconoció el trabajo de Stendhal que ha dado significado y valor a la transparencia y cumplimiento de los Códigos de Buenas Prácticas 

 

El Consejo de Ética y Transparencia de la Industria Farmacéutica de México  (CETIFARMA), adherido a la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (CANIFARMA), otorgó el “Distintivo de Empresa con Prácticas Transparentes de la Industria Farmacéutica” a Stendhal, compañía farmacéutica   especializada en medicamentos innovadores y de alta tecnología, por haber cumplido satisfactoriamente con los indicadores y estándares de la evaluación desarrollada por GESOC A.C.

 

GESOC A.C., dirigida por el  Mtro. Alejandro González, es una Organización de la Sociedad Civil dedicada a investigar, monitorear y evaluar el desempeño de instituciones públicas, organismos y empresas de alto impacto social para incidir en la producción de resultados de valor público que requieren y demandan los ciudadanos.

 

En su mensaje, el Dr. Juan Francisco Millán, Secretario y Director Ejecutivo de CETIFARMA, reconoció el trabajo de Stendhal que ha dado significado y valor a la transparencia y cumplimiento de los Códigos de Buenas Prácticas.

 

La entrega del distintivo estuvo a cargo del Doctor Enrique Ruelas, Secretario del Consejo de Salubridad General y fue recibida por  el Lic. Alejandro Gayón Aguilar, Director Corporativo de Finanzas, acompañado por la Lic. Angélica Morales Quezada, Gerente de Control Interno y Cumplimiento de Stendhal, quienes reiteraron el compromiso de la empresa ante pacientes, sociedad e industria.  

 

%u201CRecibir este distintivo hace patente nuestro compromiso para garantizar relaciones comerciales basadas en la transparencia e integridad, siempre apegadas a los lineamientos establecidos por la regulación tanto nacional como internacional para con ello promover una industria ética y responsable%u201D, afirmó Gayón Aguilar.

 

En su oportunidad, la Lic, Angélica Morales, expuso que tanto la ética como la transparencia son, además de prácticas sólidas en Stendhal, pilares sobre los que la empresa se ha construido. %u201CLa transparencia y las Buenas Prácticas constituyen una ventaja competitiva que sustenta nuestra reputación, generando confianza con la sociedad en general.

 

El “Distintivo de Empresa con Prácticas Transparentes de la Industria Farmacéutica” es entregado a aquellas empresas que acceden a someterse a un riguroso programa de evaluación y acreditación de las prácticas y políticas que rigen la promoción de sus medicamentos y demuestran cumplir con los estándares de actuación que establece  el Código de Buenas Prácticas de Promoción (CBPP), de la Industria Farmacéutica emitido por CANIFARMA  y CETIFARMA, entre los que destacan:

 

o   Difundir información médica sustentada en evidencia científica y comprobable

o   Desincentivar la auto prescripción y fomentar el respeto a la receta médica.

o   Promover la actualización médica a través de la Educación Médica Continua.

o   Actuar con responsabilidad social.

o   Promover una industria ética y responsable con la vida y la salud humana

o   Compromiso con la transparencia en el mercado y con la sociedad.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button