La industria farmacéutica y la salud de los mexicanos

En busca del %u201CMapa Nacional de la Salud%u201D

 

1) El 80% de la población mundial tiene escaso o nulo acceso a los medicamentos más elementales, principalmente en los países denominados en vías de desarrollo. Al conocer la situación actual en México, se podrán emprender acciones concretas para lograr el acceso a la Atención sanitaria como un elemento clave para un desarrollo equitativo y sustentable.

 


Es por ello que el objetivo de una de las Mesas de Trabajo será elaborar un %u201CMapa Nacional de la Salud%u201D. Asimismo, se tratarán temas relacionados con inversiones en investigación y desarrollo, así como incentivos para la elaboración de medicamentos innovadores y accesibles para la población en general a través del impulso de los genéricos intercambiables, entre otros tópicos.


 


2) La Industria Farmacéutica tiene, entre sus principales objetivos, escuchar y responder a las necesidades de la Sociedad, es por ello que se abordarán también temas relacionados con las actividades de Responsabilidad Social y Filantropía de esta Industria.


 


3) Se trabajará sobre propuestas concretas para establecer una sinergia positiva y efectiva entre Farma y Gobiernos con el fin de impulsar y apoyar la Industria Farmacéutica en nuestro país.


 


4) La Ética en la Comunicación del ramo Healthcare y la relevancia que tiene una información clara, profesional, confiable, actualizada y sustentada de cualquier tópico relacionado con la Salud, la prevención de enfermedades y los productos Farmacéuticos también estará presente como un tema central.


 


Farma Industria 2008 es el Evento donde confluirán todos los agentes que buscan que nuestro país sea más productivo, equitativo, socialmente responsable, vanguardista y eficiente en materia de Investigación, Desarrollo, Producción, Comercialización, Comunicación y Acceso a medicamentos y servicios de Salud


 


Farma Industria 2008: un punto de encuentro


 


ORGANIZA: Farma Industria


 


INVITAN A PARTICIPAR: Asociación Nacional de Agencias de Publicidad Farmacéutica (ANAPF) y Premios ASPID (Premios Áspid de Publicidad Iberoamericana de Salud y Farmacia)


 


PARTICIPAN: AMIIF, CANIFARMA, Secretaría de Salud, Cámara de Diputados,


Organizaciones Gubernamentales, Universidades, Sociedad civil, Gobiernos de los


Estados, ANP (Asociación Nacional de la Publicidad) y ONG´s.


 


VISITOR PROFILE FARMA INDUSTRIA 2008: Laboratorios, Médicos, Asociaciones Médicas, Asociaciones de Pacientes (ONG´s), Secretaría de Salud, Gobiernos Estatales, Cámara de Senadores, Cámara de Diputados, Agencias de Publicidad Healthcare, Agencias de Relaciones Públicas especializadas en Healthcare. Asociación Mexicana de Profesionales de la Promoción, Cámara de la Industria Farmacéutica, Asociación de Mercadotecnia Directa, Asociación Nacional de la Publicidad, Economistas, Analistas de Healthcare, Proveedores, Aseguradoras,


Universidades, Medios de Comunicación (Radio, TV, Prensa), IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social), ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado).


 


SE CELEBRARÁN TRES CONFERENCIAS MAGISTRALES:


Ejemplo A) de Mesas Redondas: Representantes de distintos estados expondrán cuáles son los objetivos y necesidades en la política sobre prescripciones que persiguen en términos de innovación y marcas farmacéuticas.


 


Ejemplo B) de Mesas Redondas: Distintos especialistas aportarán sus experiencias en la labor social de la Industria Farmacéutica.


 


En estos encuentros, los participantes deben proceder de la Academia, de la Industria y de las Administraciones Públicas para ofrecer un conjunto equilibrado de perspectivas.


 


Cada miembro de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad Farmacéutica A.C. está invitado a coordinar una Mesa Redonda, sus conclusiones, seguimiento y resultados.


 


LAS CONFERENCIAS SE DIVIDEN EN DOS PARTES Y/O SESIONES:


 


Profesionales y Público diverso.


 


FECHA: 9,10 y 11de Abril de 2008


 


LUGAR: Centro Banamex, Ciudad de México


 

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Emergencia sanitaria hizo evidente la necesidad de contar con personal médico y de enfermería

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) trabaja en un proyecto para ubicar en sus …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *