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Viagra: Hoy la “milagrosa pastilla azul” cumple 10 años

La píldora azul de viagra celebra el día de hoy, el décimo aniversario de su entrada en el mercado farmacéutico. El 27 de marzo de 1998, la Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos (FDA), autorizó la pastilla de citrato de sildenafil, como tratamiento para la disfunción eréctil.


 


El  problema fisiológico de la Disfunción Eréctil afecta a más de la mitad de los hombres entre 40 y 70 años de edad, según afirma su fabricante, la farmacéutica Pfizer.


 


Sin embargo parte del pastel del décimo  aniversario del tratamiento contra la disfunción eréctil, este año lo comparte la pastillita azul romboidal, con dos poderosos rivales de la industria farmacéutica  como son Cialis (de Lilly Icos) y  Levitra (de Bayer), quienes cada vez quieren una tajada mas grande de este gran pastel, en el que en solo una década se han recetado cerca de 40 millones de la ya celebre %u201Cpastillita azul%u201D. Y se han vendido más de 100 millones sin receta.


 


Si bien la pastilla en forma de rombo, nacida por una serendipia destapó el tabú de la impotencia masculina y permitió tratarla más fácilmente ayudando a miles de parejas en el mundo a reconstruir su matrimonio, (hoy;  %u201Cavivando la flama del amor%u201D) y ocasionó de igual forma el divorcio de otras tantas -%u201Cal modificar el desgaste natural del hombre%u201D, ya que muchas mujeres afirman  que la terapia les arrebató su placidez otoñal a sus maridos no así a ellas-. Hoy se apresta a mantener firme su liderazgo cada vez menos ostentoso frente a un mercado que ya despertó y esta ávido de mantener firme su deseo y eficiente  desempeño sexual, pese a que cada vez, sus competidores le pisan los talones al gigante azul. México es un caso especial donde Pfizer pierde terreno día tras día, noche tras noche.


 


 


A mediado de los años 80 un grupo de científicos de Pfizer del área cardiovascular crearon por azar una nueva droga, que servia para mejorar el flujo de sangre al corazón y ofrecía ventajas sobre otros medicamentos,  por su capacidad de reducir la presión arterial, dentro de los  efectos secundarios, que se reportaban es que su uso ocasionaba erecciones más fuertes y más duraderas, lo que ocasiono que terminado el tratamiento, gran cantidad de hombre optaron  por automedicarse y %u201Csiguieron con el tratamiento%u201D, antes que Pfizer se enterara, sus pacientes habían dado acta de nacimiento al %u201CMilagro Azul%u201D, al milagro del %u201Csex 4 ever%u201D.Había nacido el medicamento mas famoso del mundo.


 


 Y bien que el milagro hizo lo propio con la compañía multinacional, la catapulto al primer lugar en el  mundo,  tan sólo en su primer mes en el mercado fue prescrita 500 mil veces y generó una auténtica estampida en Asia, donde se informó que los hombres pagaban hasta 100 dólares por una pastilla antes de que fuera aprobada legalmente


 


 


 Pfizer habían fabricado el citrato de sildenafil en su esfuerzo por desarrollar un medicamento cardiovascular. Hoy los resultados son más que elocuentes, el año pasado, Viagra reportó mil 700 millones de dólares a Pfizer. En sus diez años de historia, el fármaco se ha recetado a entre 30 y 35 millones de hombres, pero millones más lo han usado sin receta, en búsqueda de un mayor vigor sexual si se acepta el argumento que de cada pastilla con receta se venden 3 si ella, el numero sobrepasa los %u201C100 millones de pastillitas%u201D. Un verdadero milagro sexual y económico

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

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