NacionalNoticias

El IMSS reduce índice de hospitalización y muertes en bebés

México D.F.- Debido a que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aplicó, en lo que va del año, 500 mil vacunas contra el rotavirus a poco más de 250 mil niños, de entre dos y siete meses de edad, se redujeron muertes y hospitalización por esa enfermedad. Este año se inició la aplicación masiva de la vacuna humana atenuada contra el rotavirus en las unidades de medicina familiar.


Está se aplica vía oral, por lo que las primeras dosis deben ser aplicadas de los dos a los cuatro meses de edad, mientras que la segunda dos meses después, con esto se inmuniza a los bebés contra este padecimiento que resulta ser una de las causas más frecuentes de hospitalización, e incluso si no es atendido a tiempo, puede causar la muerte del infante, ya que se puede presentar un cuadro de deshidratación por diarrea.


De presentarse este cuadro, el niño debe ser tratado con suero oral, y si persisten los síntomas o se presentan vómitos, se le debe llevar cuanto antes a la clínica más cercana.


El jefe de Virología de la Unidad de Investigación Médica de Enfermedades Infecciosas del Centro Médico Nacional Siglo XXI, Raúl Velásquez, explicó que los niños pueden presentar diarrea con rotavirus durante todo el año, pero el principal brote ocurre durante la temporada de otoño-invierno, entre septiembre y marzo (D.C).

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button