Cancerdemama.mxNoticiasOncologia.mx

Carestream Health brinda su apoyo a la prevención oportuna del cáncer de mama

Carestream Health empresa líder en el cuidado de la salud, en una acción sin precedentes, realiza la donación a su cliente y usuario, el Instituto Nacional de Cancerología, de 200 tarjetas prepagadas para la realización de estudios de mamografía, con el propósito de entregarlas a mujeres de bajos recursos para que puedan prevenir el cáncer de mama, segunda causa de muerte en la población femenina.   

Las tarjetas con las que puedes realizarte un estudio integral de mamografía, fueron creadas por Carestream Health (antes División de Salud de Kodak) para asegurarse de que mujeres no padecen este tipo de cáncer y lo detecten de manera temprana. Las mujeres con 35 años de edad, deben realizarse una mamografía, ya que es la edad en que los profesionales de la salud recomiendan comenzar con éste estudio.  

Cifras del Instituto revelan que 35 mujeres son diagnosticadas con cáncer de mama diariamente y 32 de ellas presentan etapas avanzadas de la enfermedad, lo que reduce las posibilidades de éxito del tratamiento.  

Muchas son las empresas, instituciones y fundaciones que día a día contribuyen a la investigación, prevención, detección y tratamiento del cáncer de mama con campañas de concientización y aportaciones en especie para que mujeres con pocas posibilidades económicas se realicen un estudio médico de este tipo. Carestream Health Empresa Socialmente Responsable-  tiene lo más avanzado de la tecnología de digitalización, impresión y soluciones integrales para el médico radiólogo.

La Directora de Marketing de Carestream Health para Latinoamérica, Lic. Sarah Collignon aseveró que para la empresa es de suma importancia la salud de la mujer mexicana y con estas tarjetas queremos poner nuestro granito de arena para contribuir de alguna forma a la detección oportuna de cáncer de mama. A través de estas tarjetas para la realización de estudios completos de mamografía y gracias al esfuerzo de varias instituciones que participan activamente en el programa, las mujeres pueden realizarse dicho examen en hospitales y centros de imagen que cuentan médicos capacitados, niveles óptimos de calidad en servicio y materiales de alta calidad de una forma sencilla, no dolorosa y con un grado de diagnóstico muy preciso.

 

El Instituto Nacional de Cancerología – que actualmente dirige el Dr. Alejandro Mohar Betancourt – es un organismo descentralizado, dependiente de la Secretaría de Salud; que brinda atención médica especializada a enfermos oncológicos. Es un centro de referencia y órgano rector del cáncer en México. Sus acciones están dirigidas a la atención de pacientes no derechohabientes de la seguridad social, provenientes de todo el país y ha sido política institucional, el otorgar servicios con eficiencia, calidad y calidez; con un enfoque multidisciplinario en proceso diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y seguimiento.  

Estuvieron presentes por parte del INCAN, el director general, Dr. Alejandro Mohar Betancourt, así como los doctores Laura Suchil Bernal, Jefe del Departamento de Vinculación Institucional; Abelardo Meneses García, Director Médico; entre otros.

Acerca de Carestream Health Inc.

Carestream Health, Inc. es uno de los líderes mundiales en productos de imagen avanzada, servicios y soluciones de IT para las profesiones médicas y dentales; sistemas de imagen molecular para los segmentos de investigación en ciencias de la vida y el descubrimiento/desarrollo de fármacos; y película radiográfica y productos radiográficos digitales para el mercado de pruebas no destructivas. Carestream Health Inc., surgió en 2007, derivado de la venta que Eastman Kodak hizo de su división de Salud a Onex Corporation (TSX:OCX.TO).

Para obtener información adicional póngase en contacto con su representante de Carestream Health o visite a www.carestreamhealth.com. 
 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button