Denuncian niveles de plomo en labiales

México D. F.- El grupo de consumidores estadounidense Campaign for Safe Cosmetics denunció que varias marcas de labiales (en concreto, varios productos de las marcas Maybelline, Cover Girl, Peacekeeper, Dior y L’Oreal) contienen niveles detectables de plomo.


 


La denuncia se basa en el análisis de 33 labiales de color rojo de distintas marcas cosméticas adquiridos en diferentes establecimientos de varias ciudades estadounidenses. De acuerdo con este estudio, 20 de los productos analizados contenían niveles detectables de plomo.


 


Aunque en Estados Unidos las leyes sanitarias no contemplan un límite para los niveles de plomo permitidos en este tipo de cosméticos, sí existe uno para la cantidad de plomo permitida en los dulces (0.1 partes por millón). El estudio encontró que un tercio de las barras labiales contenían niveles superiores a esta norma.


 


Por su parte, las empresas involucradas ya han alzado la voz y dado su versión de los hechos.%u201DLos niveles de plomo medidos en el informe de la organización Campaign for Safe Cosmetics se encuentran muy alejados de las cantidades diarias admitidas establecidas por la Organización Mundial de la Salud%u201D, aseguró L’Oréal en un comunicado.


 


L%u2019Oréal asegura que cumple %u201Crigurosamente%u201D con  los estándares de seguridad internacionales y que no existe %u201Cabsolutamente ningún problema de seguridad%u201D con sus productos.


 


La Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA) recordó que en el pasado este tipo de advertencias no han tenido fundamento, aunque aseguró que realizará las investigaciones pertinentes. %u201CEn general, estas preocupaciones no han sido avaladas por los propios análisis de la FDA sobre los productos en el mercado. En el presente caso, estamos analizando los detalles concretos del tema (%u2026) Tendremos que confirmar las bases reales de estos informes de manera independiente, para determinar qué acción, si alguna, puede ser necesaria%u201D, señaló una portavoz de la agencia.

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Cofepris presenta plataforma DIGIPRiS para trámites y servicios

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) presentó la plataforma electrónica DIGIPRiS …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *