NoticiasPulmon.mx

En el D.F., seis millones de no fumadores se ven afectados

México D.F.- En nuestro país mueren alrededor de 53 mil personas a consecuencia de alguna enfermedad relacionada con el tabaquismo. Se sabe que tan solo en la capital mueren más de seis mil personas por tumores malignos de tráquea, bronquios y pulmón, 90 % de los casos son atribuidos al consumo de tabaco.


Otros de los principales padecimientos que se general por fumar son: las enfermedades pulmonar obstructiva crónica, cerebrovascular y la isquémica del corazón, mismas que pueden llevar a la muerte.


César Cravioto, secretario técnico del Consejo Contra las Adicciones reveló que, según la Encuesta sobre Adicciones en el Distrito Federal 2006, el 40% de los capitalinos entre 12 y 45 años fuma, lo que representa casi dos millones de personas, y de estos dos millones, existen otros seis millones de no fumadores que son afectados porque el humo del tabaco se queda en el aire por lo que los llamados %u201Cfumadores pasivos%u201D también respiran los mismos más de 100 tóxicos, afectando su sistema respiratorio.


El problema del tabaquismo no sólo puede terminar en muertes, sino en enfermedades crónicas y pérdidas laborales, económicas y discapacidad, convirtiéndose en un serio problema de salud pública.


Eduardo del Castillo, coordinador de Comunicación, Diálogo y Conciencia, por su parte asegura que el daño que provoca el tabaco es tratado de una manera %u201Clight%u201D en las escuelas y en el mismo sector salud, por lo que %u201Ces urgente educar para que la gente cuide su salud%u201D. (D.C)


 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button