Sedúcelos y adelgaza

Lanzarse al cortejo  también ayuda a adelgazar. Así lo demuestra un estudio efectuado por biólogos colombianos que asegura que ellas gastan más energía a la hora del coqueteo.

La investigación se realizó con personas pertenecientes a 17 países, y midió las kilocalorías que pierden mujeres y hombres de entre 17 y 47 años durante actividades relacionadas como higienizarse, hacer una invitación, mantener una conversación, todas estas actividades relacionadas con el hecho de conquistar una pareja. Los resultados del sondeo han indicado que las mujeres invierten más kilocalorías en embellecerse (95 por minuto frente a 79 de los hombres).

En el contacto visual, ellas consumen 11 kilocalorías frente a 3 de los hombres y en la conversación arrasan con 25 kilocalorías frente a 8 de ellos. %u201CLas conclusiones han sido muy similares en todos los países que hemos investigado%u201D, comenta la bióloga Lina Ángel, una de las responsables de la investigación realizada por el Instituto de ergonomía de la facultad de ingeniería de la Universidad Javeriana de Bogotá que ha encuestado a ciudadanos de Francia, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Venezuela, Egipto y Arabia Saudita, entre otros debido a sus costumbres tan dispares.

El resultado del estudio reveló que %u201Cel cortejo  es un código amatorio compartido por las diferentes culturas y por ambos géneros, ya que no hemos dejado de ser animales y se trata de un comportamiento muy instintivo. Cortejar es tan innato que no se puede dejar de hacer%u201D, declaró el profesor Carlos Estévez, otro de los investigadores.

La actividad en la que más energía queman los hombres es cuando deben invitar a salir (95 calorías frente a 37. Según se desprende del estudio, las mujeres en plan de conquista invierten a lo largo de su vida 95.000 calorías en vestirse, frente a 79.000 de los hombres y  11.000 calorías en el contacto visual frente a 3.000.

¿Cómo se mide la actividad calórica?. Se establecieron 14 tareas de cortejo. Los participantes fueron sometidos a pruebas aeróbicas. Luego se les incorporó un pulsómetro de muñeca durante un mes que registraba su frecuencia cardíaca y el consumo calórico. Todos apuntaron las actividades realizadas lo que permitió a los biólogos determinar cuántas calorías consumían durante los actos que se consideraban de cortejo.


El estudio, que aún se encuentra en fase preliminar y se seguirá encuestando a través de Internet a más participantes, también demuestra que cuanto más se esfuerce una persona, (cuanta más energía invierta) en la conquista , más posibilidades tendrá de tener éxito en llevar adelante una relación. 


Gasto calórico en datos:


         Para ellas mirar la televisión o salir de paseo supone un consumo energético mientras  que para ellos, no.


         Ellas invierten once calorías en mirar a los varones, ellos, tres. Sin embargo, los hombres se concentran más en las mujeres, y mantienen un consumo de 218 calorías.


         Las mujeres diversifican más sus actividades de conquista

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

GE HealthCare nombra a nueva responsable de Comunicaciones Externas y Asuntos Públicos para Latinoamérica

Luego de anunciar el inicio de operaciones a nivel global, GE HealthCare designa como responsable …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *