Noticias

FDA autoriza vacuna contra el Virus del Papiloma Humano

El Comité Asesor de Prácticas de Inmunización (ACIP, por sus siglas en inglés) de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos recomienda la vacunación sistemática de las mujeres de 11 a 12 años con 3 dosis de la vacuna tetravalente contra el VPH, comenzando a los 9 años de edad. 

El 21 de Octubre de 2009, ACIP proporcionó orientación para el uso de la vacuna tetravalente para el Virus de Papiloma Humano de MSD en niños y hombre de 9 a 26 años de edad, para reducir la probabilidad de adquirir verrugas genitales.

El Doctor Miguel Cashat, Gerente Médico de MSD México para la Unidad de Vacunas, comentó %u201Cque el 16 de Octubre de 2009, la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) autorizó el registro de la vacuna tetravalente de MSD para niños y hombres de 9 a 26 años para la prevención de verrugas genitales causadas por los tipos 6 y 11, responsables de causar aproximadamente el 90 por ciento de todos los casos de verrugas genitales, por lo que es la única vacuna aprobada para su uso en hombres%u201D.

De acuerdo al especialista los hombre que tienen sexo con hombres corren un riesgo especial para las condiciones asociadas al desarrollo de verrugas genitales (VPH tipos 6 y 11) y cánceres como anal y de pene.

La importancia de la prevención radica en los resultados de un análisis que se realizó  en 1,660 hombres en Brasil, México y Estados Unidos que indican que la prevalencia del VPH en México fue del 61.9 por ciento. Esta enfermedad se contagia fácilmente y por cualquier tipo de actividad sexual que involucre contacto genital. Por ello, es vital conocer los factores de riesgo y así prevenir este virus.

%u201CActualmente existen opciones para prevenir algunos tipos de VPH, pero sólo la vacuna tetravalente brinda la protección contra cáncer vulvar, vaginal, lesiones precancerosas y verrugas genitales, por tal motivo es importante que se prevengan las enfermedades relacionadas con VPH en hombres y mujeres por medio de la vacunación%u201D, concluyó el Doctor Cashat.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button