Inicia la construcción del nuevo Hospital Juárez del Centro

Hospital Juárez del Centro 

Hospital Juárez del Centro

 

El Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, realizó un recorrido por los hospitales Juárez del Centro y Nacional Homeopático
Con una inversión de 168 millones de pesos, la Secretaría de Salud iniciará la construcción del nuevo Hospital Juárez del Centro, con lo cual se convertirá en un centro de atención de corta estancia, con una capacidad para practicar hasta 80 cirugías diarias y, de esta manera ser modelo nacional para este tipo de intervenciones, aseguró el Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos. 

Durante una visita a este centro hospitalario, el Secretario de Salud explicó que en este nuevo hospital se realizarán sólo cirugías de corta estancia, al demostrarse que a nivel mundial esta modalidad permite realizar un mayor número de cirugías con mejores beneficios para los pacientes. 


Después de señalar que contará con 30 camas y se espera quede listo a mediados de 2009, subrayó la importancia de renovarlo, ya que además de ofrecer atención médica quirúrgica de vanguardia que disminuye la estancia hospitalaria y mejora el éxito de las intervenciones, permitirá a su personal tener renombre nacional, al poder desarrollar grandes protocolos sobre cirugías laparoscópicas, bariátricas, oftalmológicas y otorrinolaringológicas, entre otras. 


El Secretario de Salud mencionó que se mantendrán todas las especialidades con que cuenta en la actualidad, dando preferencia a las quirúrgicas por el costo-beneficio que genera, además será un lugar digno para que las tareas sean un gusto y no un sacrificio, y sin duda, representará un hecho histórico para la medicina nacional. 


Calificó como injusta la idea de desaparecer este histórico hospital por lo que representa para sus trabajadores y los beneficiarios, que han tenido un sitio de certeza, seguridad y garantía de atención con calidad durante sus 170 años de servicio. 
 
 


Abundó en que de esta manera se elimina el escepticismo que ha tenido su personal por muchos años, tiempo durante el cual vio amenazada la estabilidad de su centro de trabajo y con obras se demuestra la congruencia y convencimiento de la importancia de contar con un centro hospitalario como este. 


Hospital Juárez de México 

Hospital Homeopático

 

Al respecto, el Director General de Desarrollo de la Infraestructura Física de la Secretaría de Salud, Arturo Pérez Estrada, habló de la necesidad de contar con un nuevo hospital, ya que se ha rebasado la demanda de atención de la población y se requiere ponerse al nivel de Hospitales Generales como el de México y %u201CManuel Gea González%u201D. 

Detalló que con esta obra se cumplen tres grandes objetivos: darle autonomía, liberar el riesgo que se tenía con los edificios que significaban un gran peligro ante un sismo y contar con un nuevo proyecto que rebasa las expectativas en cirugía de corta estancia, diseñado para dar respuesta a los usuarios. 


Además, disminuirá la carga de trabajo en este tipo de procedimientos de los Hospitales General y Juárez de México, conformando con ello una red en beneficio de la población más necesitada. 


En tanto que el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Marco Antonio García Ayala, reconoció y felicitó a todos los empleados del HJC y les agradeció su comprensión y tolerancia en tiempo para contar con un nuevo centro que les dará estabilidad y seguridad. 


Más tarde, el Secretario de Salud visitó el Hospital Nacional Homeopático, donde realizó un recorrido por las instalaciones y las áreas que se remodelarán, para lo cual se invertirán alrededor de 180 millones de pesos. 

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Entre uno y tres de cada mil niñas y niños nacen con algún nivel de deficiencia en la audición: OMS

La detección temprana de alguna deficiencia auditiva permitirá reducir la prevalencia de casos entre niños …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *