Día Mundial de la Salud Mental

México D.F.- Hoy se celebra el Día Mundial de la Salud Mental, por eso la Organización Mundial de la Salud (OMS) exige a los países aumentar su ayuda para los servicios médicos mentales.  Esta exigencia está básicamente dirigida a los planificadores de la salud pública. Esto forma parte de una serie de seis revisiones en salud mental global que fue publicada recientemente en The Lancet.


Debido a que en muchos países estos problemas son asociados a estigmatización y a violaciones de derechos humanos, no todas las personas reciben un tratamiento adecuado, y en muchos casos los mismos pacientes de estos desórdenes mentales que suelen ser comunes y que van de suaves a moderados, se niegan a que alguien los ayude.


 


La doctora Catherine Le Galès-Camus, Subdirectora General de la OMS para Enfermedades No Transmisibles y Salud Mental dijo: %u201CEste asunto debe importar a cada uno, porque traban a la gente que vive con desórdenes mentales en países bajos y medios, quedan automáticamente privados de los beneficios del desarrollo. Si no se tratan, los trastornos mentales privan a quienes viven con ellos de la posibilidad de escapar de la pobreza y de defender sus derechos%u201D.



Por su parte el doctor Benedetto Sarraceno, Director de Salud Mental y Abuso de Substancias de la OMS, externó: “En la situación actual, en el mejor de los casos se pasa por alto a quienes viven con enfermedades mentales y en el peor de los casos, en muchos países, se cometen actos de discriminación contra esas personas. Para poder mejorar los servicios a disposición de ellas se requiere indispensablemente un gran aumento rápido de las inversiones en esta esfera%u201D.

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Hemofilia, retrasos en diagnóstico durante pandemia

Las Naciones Unidas hicieron un llamado a recordar de nuevo el Día Mundial de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *