Los adultos mayores, más propensos a morir de neumonía

México D.F.- La séptima causa de muerte en adultos mayores es la neumonía, o también llamada pulmonía, según cifras que diera a conocer el Instituto Mexicano del Seguro Social, pero también oscila entre la tercera y la séptima en menores de cinco años.


Según reportes del jefe de neumología de la unidad de alta especialidad del Hospital General de la Raza, Gerardo Rico Méndez,  cada año ocurren 59 mil 456 muertes de adultos mayores, de las cuales mil 896 son a causa de este mal. En lo que a niños se refiere, se estima que de cada 800 muertes de niños de uno a cinco años, 160 son por neumonía.


Los ancianos y bebés son hospitalizados debido a que la sintomatología se exacerba, sobre todo en los primeros, confundiéndose frecuentemente con otro tipo de padecimiento como podría ser asma o bronquitis, mientras que en los bebés los síntomas suelen ser mucho más agresivos.


La neumonía se diagnostica por medio de la exploración física, radiografía de tórax y una broncoscopia y para combatirla se recetan antibióticos, expectorantes y desinflamatorios. Sus principales síntomas son tos, fiebre, dolor torácico, respiración agitada y, en algunos casos, se pueden presentar síntomas adicionales como dolor de cabeza, pérdida de apetito, fatiga y sudoración excesiva. (D.C)

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Por primera vez en México, llevan a cabo la iniciativa Changing Tomorrow Day

La compañía farmacéutica de origen japonés, Astellas Farma, realizó su primera edición de la iniciativa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *