NoticiasNutritiva.mx

Nutrición y Demencia Senil

La demencia senil es un proceso degenerativo del sistema nervioso (cerebro, tronco cerebral y cerebelo), en el que poco a poco se pierden las células y sus funciones. Hay muchas causas que pueden favorecer la demencia senil, aunque algunas de ellas aún no han sido descubiertas.

Hay una alimentación sana y saludable, para prevenirla o aliviar sus síntomas, y esta debe ser rica en frutas, verduras, hortalizas y cereales. El germen de trigo contiene una sustancia llamada %u201Coctaconasol%u201D que protege las neuronas para que no se oxiden y se degeneren. El magnesio, selenio y fósforo protegen las células del sistema nervioso y podemos encontrarlos en frutas secas como nueces, castañas, almendras, cereales y legumbres entre otros.

Para la prevención se recomienda mantener una dieta saludable y realizar ejercicio físico, casi a diario en función de los gustos y posibilidades del paciente, como por ejemplo caminatas, paseos en bicicleta, baile etc. Además de recomendar una buena  gimnasia cerebral, %u201Cleer todos los días%u201D diarios, revistas y realizar pequeñas operaciones matemáticas, o aprender números de teléfono de memoria


 

 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button