Inicio / Noticias / Nutrición y Demencia Senil

Nutrición y Demencia Senil

La demencia senil es un proceso degenerativo del sistema nervioso (cerebro, tronco cerebral y cerebelo), en el que poco a poco se pierden las células y sus funciones. Hay muchas causas que pueden favorecer la demencia senil, aunque algunas de ellas aún no han sido descubiertas.

Hay una alimentación sana y saludable, para prevenirla o aliviar sus síntomas, y esta debe ser rica en frutas, verduras, hortalizas y cereales. El germen de trigo contiene una sustancia llamada %u201Coctaconasol%u201D que protege las neuronas para que no se oxiden y se degeneren. El magnesio, selenio y fósforo protegen las células del sistema nervioso y podemos encontrarlos en frutas secas como nueces, castañas, almendras, cereales y legumbres entre otros.

Para la prevención se recomienda mantener una dieta saludable y realizar ejercicio físico, casi a diario en función de los gustos y posibilidades del paciente, como por ejemplo caminatas, paseos en bicicleta, baile etc. Además de recomendar una buena  gimnasia cerebral, %u201Cleer todos los días%u201D diarios, revistas y realizar pequeñas operaciones matemáticas, o aprender números de teléfono de memoria


 

 

Acerca Redacción

También te puede interesar

Dr. Felipe Cruz Vega es nombrado Presidente de la Academia Mexicana de Cirugía

Por novena ocasión en su historia, la Academia Mexicana de Cirugía será presidida por uno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *