Noticias

Visibilizan la escoliosis infantil con Enderezando Curvas

Con el apoyo de la distribuidora de prótesis Comerker, la fundación “Fondo al Corazón” y el Hospital Mac, surge Enderezando Curvas, proyecto filantrópico que pretende regresarle a menores de entre 10 y 17 años con escoliosis una calidad de vida digna.

Esta iniciativa nace tras la visión y experiencia de dos grandes médicos, los doctores José Antonio Canales y Antonio Hurtado Padilla, quienes durante toda su carrera profesional se han dedicado al estudio e investigación de problemas de la columna con énfasis en la escoliosis que es la deformidad más común de la misma.

Pero ¿qué es la escoliosis? De acuerdo con los líderes de este proyecto, este es el término que se le da a la desviación lateral de la columna vertebral; y que la mayoría de las veces se diagnostica en niños y adolescentes. En México se ha detectado que el 10% de la población presenta esta condición, siendo los menores de edad quienes presentan esta comorbilidad. Por otro lado, es importante enfatizar que solo el 3% de estos casos es atendido.


De acuerdo con el Dr. José Antonio Canales, la vocación de Enderezando Curvas es luchar por visibilizar y dar luz a esta enfermedad, pero sobre todo dar acceso a niños de escasos recursos para que, a través de distintos métodos, entre ellos, la operación, la calidad de vida de ellos y la de sus familiares mejore.

“Gracias a esta iniciativa, todos los involucrados en Enderezando Curvas devolvemos la esperanza a los menores de edad y sus familiares. Además, ayudamos a tener una buena calidad de vida para su futuro, ya que ellos son la esperanza de México”, agregó el Dr. Canales.

Para saber más…


Por otra parte, el Dr. Antonio Hurtado Padilla, quien ha intervenido a siete menores de edad, indica que el proyecto busca lanzar distintas convocatorias para que las familias mexicanas de escasos recursos que tengan algún menor de edad con esta enfermedad puedan acceder a un tratamiento médico adecuado. En ese sentido, la meta en esta primera etapa es atender a tres casos.

“Para nosotros, como cirujanos de columna, este tipo de operaciones son altamente satisfactorias, no solo por el alto grado de dificultad y el reto que conlleva cada una de ellas, sino por el cambio que producen en la vida de los niños y sus familias”, comentó el Dr. Hurtado Padilla.


Gracias a este tipo de iniciativas, se logra visibilizar un problema de salud que afecta a muchos niños mexicanos, que la gran mayoría de la población desconoce. Además, es posible regresarles a los infantes una vida digna y llena de esperanza.

TO

Te puede interesar…

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button