Detodocorazon.mxNoticiasNutritiva.mx

Médica Sur se une a campaña contra obesidad


México D. F.- En apoyo de la cruzada nacional emprendida por la Secretaría de Salud y Sanofi Aventis para crear conciencia entre la población de los riesgos asociados con la obesidad abdominal, la Fundación Médica Sur anunció hace unos días el lanzamiento de su campaña “Médica Sur está tomando medidas”.



La iniciativa promoverá la adopción de estilos de vida saludables entre los pacientes y trabajadores de Médica Sur, pues la salud preventiva es parte fundamental del compromiso social de la empresa.



Sedentarismo y una alta ingesta de comida chatarra forman parte, por desgracia, de los hábitos más característicos de la vida moderna, dando como resultado la acumulación excesiva de grasa en el abdomen de una buena parte de los adultos mexicanos, lo que conlleva importantes riesgos para la salud.



Los eventos cardiovasculares y metabólicos fatales (infarto del miocardio o enfermedad vascular cerebral) se presentan con mayor frecuencia en pacientes con obesidad abdominal y factores de riesgo asociado, como diabetes tipo 2, dislipidemia e hipertensión arterial, la suma de estos factores resulta en el denominado Riesgo Cardiometabólico.



De acuerdo con la información difundida por la Secretaría de Salud, la circunferencia abdominal mayor a 90 centímetros en hombres y a 80 centímetros en mujeres, es un indicador que indica riesgo para desarrollar infarto del corazón y embolia cerebral, entre otras enfermedades.



“Médica Sur está tomando medidas” es una campaña conformada por seis etapas, y su implementación está diseñada para un lapso de seis meses. Dichas etapas son:



1.- “Realízate un Perfil Cardiometabólico”, que incluye la medición de la circunferencia abdominal, un perfil de lípidos, glucosa en ayuno, insulina, presión arterial, peso, estatura y cálculo del índice de masa corporal IMC.


2.- “Balancea tus Alimentos”, en ella se recibe asesoría nutricional dentro de Médica Sur.


3.- “Reencuéntrate con el Ejercicio”, que fomenta la actividad física dentro de gimnasios y otras áreas por definir.


4.- “Camina Todos los Días”, para tal efecto, se colocará en Médica Sur la “Ruta de la salud”.


5.- “Integra a tu Familia”, en la que se llevará a cabo la realización de convivencia cardiosaludable.


6.- “Empieza Desde tu Casa”, organización de seminarios de cocina saludable.



La presentación de la campaña estuvo encabezada por el doctor Misael Uribe Esquivel, presidente del Consejo de Administración de Fundación Clínica Médica Sur; el doctor Agustín Lara Esqueda, director del programa del Adulto y del Anciano de la Secretaría de Salud; el ingeniero Nicolas Cartier, director general de Sanofi Aventis México; la licenciada Silvia Torija Zárate, directora de recursos humanos de Médica Sur, y la doctora Carmen Zavala García, presidenta de la Asociación de Ex residentes de la Fundación Clínica Médica Sur.



 


 


Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button