Noticias

Ataca el ébola al Congo

México D. F.- La República Democrática del Congo está en peligro de sufrir lo que sería el mayor brote de ébola en su territorio desde 1995 (cuando el virus atacó a su población y mató a poco más de 200 personas), pues el problema actual con la enfermedad ha dejado ya un saldo de 166 muertos y más de 300 contagios, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).


 


El origen del nuevo brote se halló en la provincia de Kasai. La OMS anunció que ya se han creado las condiciones de aislamiento para contener a la enfermedad, por lo que varias comunidades se encuentran en cuarentena.


 


A pesar de que la oficina sanitaria de la ONU asegura que no es necesario restringir los viajes al Congo, los países vecinos ya comenzaron a mostrar su preocupación al incrementar las medidas de seguridad y detección de posibles personas enfermas, como es el caso de Uganda.


 


El virus que provoca el ébola es muy contagioso, ocasiona severos dolores estomacales y hemorragias internas. Se transmite a través de los líquidos corporales (sudor, sangre, saliva y orina), ataca el sistema nervioso y causa conjuntivitis, edema genital, dolor muscular, erupción cutánea y convulsiones.


 


Algunos de los primeros síntomas de la enfermedad son: malestar general, fatiga, dolor de cabeza y espalda, náuseas, vómitos, diarrea, artritis e irritación de garganta. Por desgracia, su tasa de mortalidad es también muy alta, pues a niveles del 90 por ciento.


 


Hasta el momento no existe un tratamiento efectivo para combatir al virus responsable de la enfermedad, tampoco se conoce su origen, pero algunas investigaciones han localizado el virus en ciertas especies de murciélagos africanos.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button