Regresa a casa tras nueve años en el hospital

México D. F.- Hace nueve años, un accidente automovilístico dejó a Lissette Allende Pérez imposibilitada para mover sus piernas y brazos. Lesionada su columna, la joven fue diagnosticada con cuadriplejia, por lo que permaneció internada en el Hospital General de Zona (HGZ) número 98 del IMSS, en el Estado de México, donde los cuidados de un grupo de especialistas hicieron posible su retorno al hogar.


 


La condición de Lissette, quien ahora tiene 27 años, requiere de cuidados especiales, entre los que se cuentan un ventilador que oxigena sus pulmones, y asistencia médica diaria, ambos requerimientos serán cubiertos por el IMSS.


 


Raúl Peña Viveros, titular de la jefatura de Prestaciones Médicas de la Delegación del IMSS, Estado de México Oriente; Arturo Trujillo Castro, titular de la jefatura de Segundo Nivel de Atención Médica y José Luis Altamirano López, director del HGZ No. 98, fueron los encargados de evaluar el retorno a casa de Lissette.


 


El doctor Peña Viveros explicó que el funcionamiento del ventilador proporcionado a Lissette está asegurado, pues cuenta con dos baterías y una fuente de energía, lo que garantiza su operación aún con interrupciones de energía eléctrica.


 


Agregó que la paciente será visitada todos los días por médicos especialistas, neumólogos e inhaloterapeutas, personal técnico y trabajadoras sociales, con el objetivo de que su estado de salud sea estable.

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Reconocen al personal médico mexicano

En 1937, durante la Convención de Sindicatos Médicos Confederados de la República, se estableció que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *