De Seropositivo a SER POSITIVO

Con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el VIH/SIDA, 1 de diciembre, MSD reitera su compromiso al unir a celebridades y ONG´s como Letra S y Casa de la Sal para la realización de la campaña SER POSITIVO, cuyo propósito es generar un cambio de actitud frente al VIH/SIDA.


 


%u201CEl combate contra la epidemia siempre ha sido uno de los objetivos primordiales tanto en México como en el mundo. Por ello MSD ha contribuido con proyectos como esta campaña que van encaminados a la sensibilización, prevención y creación de conciencia en todo el país%u201D, explicó el Dr. Javier Báez- Villaseñor Moreno, Gerente Médico Senior de MSD México.


 


A través de la campaña se busca realizar una transformación en el concepto Seropositivo hacia SER POSITIVO, con el objetivo de sensibilizar a nuestra sociedad frente a la actitud que se debe tomar con respecto al VIH/SIDA.


 


Es por eso que Letra S se une a esta campaña con su exposición fotográfica %u201CUna Mirada Positiva%u201D, proyecto artístico que captura la intimidad y el entorno de 14 personas que padecen VIH/SIDA, y tiene como finalidad contribuir a disminuir el estigma que aún pesa sobre este padecimiento y la discriminación de los pacientes.


 


El Dr. Luis Enrique Soto Ramírez, Jefe del Laboratorio de Virología Molecular en el Departamento de Infectología del Instituto Nacional de Ciencias Médicas Nutrición, aseguró que %u201Ces importante la suma de todas las partes y el esfuerzo en conjunto para generar una sinergia en pro de la educación y la prevención, que derive en un cambio positivo en la sociedad.%u201D


 


De acuerdo con la OMS, UNICEF y ONUSIDA, la epidemia de VIH/SIDA, que ya afecta a 33.4 millones de personas infectadas en todo el mundo, sigue siendo un importante reto para la salud pública, ya que sólo en 2008 se presentaron 2.7 millones de nuevos casos de infección por el VIH. 1


 


Durante el año 2009 se realizaron progresos en materia de ampliación del acceso a las pruebas de detección del VIH, la prevención, tratamiento y asistencia de la infección1, y por tal motivo 67 millones de personas en 100 países se realizaron la prueba.1 


 


%u201CEs por eso que en el Día Mundial de la Lucha contra el VIH/SIDA, no sólo se busca una innovación científica sino también en el ámbito social, al cambiar el concepto: Seropositivo a SER POSITIVO, lo cual será un gran reto%u201D, concluyó el Dr. Báez Villaseñor.

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Pfizer México obtuvo el 1er lugar en el ranking Súper Empresas 2021

Top Companies y Expansión anunciaron los resultados del ranking Súper Empresas 2021 en donde Pfizer …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *