Noticias

Presenta Sanofi Aventis línea de medicamentos genéricos

México D. F.- Durante un acto que contó con la presencia del secretario de Salud José Ángel Córdova Villalobos, la farmacéutica Sanofi Aventis dio a conocer su línea de medicamentos genéricos intercambiables (GI) denominada Winthrop.


 


El paquete de medicamentos de Winthrop incluye 50 productos para las siete enfermedades de mayor incidencia en México, entre las que se encuentran el cáncer, la diabetes y los problemas cardiovasculares, de igual forma, se incluyen antiparasitarios y antibióticos.


 


El secretario de Salud destacó la pertinencia entre dicha oferta y las necesidades sanitarias del país, pues los medicamentos enfocan en las patologías más comunes y que ocupan el mayor gasto en salud, además de ser las causas más frecuentes de muerte.


 


%u201CEl abasto de medicamentos de bajo costo y con calidad es uno de los pilares de la política de salud actual, por lo que es fundamental el desarrollo del mercado de genéricos intercambiables, al ser productos de eficacia comprobada a precios accesibles%u201D, aseguró el funcionario federal.


 


El arribo de la línea de genéricos Winthrop, indicó el doctor Córdova, se da en el marco de la Alianza por un México Sano. En este sentido, puntualizó que la industria farmacéutica %u201Ctiene la responsabilidad de contribuir a elevar los niveles de salud de los mexicanos, mediante su adhesión a las políticas públicas para mejorar el acceso equitativo a este tipo de productos%u201D.


 


Cuando un paciente no tiene acceso a los medicamentos, aún cuando haya recibido atención médica, hace que el trabajo anterior del sistema de salud falle, por lo que los fármacos tienen un papel fundamental en la cadena de atención, recordó el titular de Salud.


 


Córdova Villalobos apuntó que el 80 por ciento del gasto público destinado a la compra de medicamentos se utiliza en la compra de innovadores, mientras que sólo el 20 por ciento es para genéricos, por lo que revertir esta situación permitirá contar con más recursos para atender las demandas de salud de los mexicanos.


 


Para febrero de 2010, todos los medicamentos deberán pasar por un nuevo proceso de registro y contar con pruebas de bioequivalencia para estar en el mercado mexicano, de tal manera, que para entonces sólo habrá genéricos intercambiables o de patente, indicó el secretario.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button