Noticias

Avisos de funcionamiento de Cofepris ya pueden modificarse en línea

Como parte del plan de digitalización de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), anunciado por el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, el 22 de octubre de 2021, poco más de 49 mil 600 avisos de funcionamiento de establecimiento de insumos para la salud en papel ya podrán ser modificados por internet.

Se trata de uno de los trámites más frecuentes ante la autoridad regulatoria, ya que establecimientos como farmacias o distribuidores deben informar cada vez que existen cambios de responsable sanitario, horario o domicilio fiscal. Antes, esto requería una cita presencial en la sede de Cofepris, un proceso que podía tardar semanas.

Con la consolidación de la plataforma Digipris, estos trámites ahora se realizan de manera autogestiva, con sometimiento digital y resolución automática. Esto reduce el tiempo de espera para modificaciones de semanas a minutos con un servicio disponible las 24 horas del día.

Estas modificaciones están disponibles, en esta primera etapa, para fábricas de dispositivos médicos, almacenes de depósito y/o distribución, farmacias alopáticas y homeopáticas y comercios al por menor de dispositivos médicos o remedios herbolarios, entre otros.

Te puede interesar…

Esta nueva capacidad representa el logro más significativo para la plataforma digital de Cofepris, que se implementa en cinco etapas desde octubre pasado. Los casi 50 mil establecimientos beneficiados de manera inmediata con este cambio deben de contar únicamente con su aviso actual, el cual pueden dar de alta en la plataforma Digipris disponible en digipris.cofepris.gob.mx.

Previamente se había anunciado que los avisos de funcionamiento, el primer paso para llevar a cabo actividades reguladas por Cofepris, de establecimientos de salud ambiental y establecimientos de insumos para la salud ya pueden realizarse a través de internet.

En la próxima ampliación de la plataforma, usuarios podrán generar avisos de funcionamiento de productos y servicios como cosméticos, alimentos y tatuajes vía Digipris.

Los trámites digitales ya se encuentran disponibles en la página gob.mx/cofepris, donde durante los próximos meses las personas usuarias podrán realizar más de 30 tipos de trámites autogestivos y electrónicos para medicamentos y dispositivos médicos. Esto amplía las alternativas digitales de regulación sanitaria y complementa las acciones de Cofepris para proteger la salud de las personas.

DZ

Para saber más…

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button