InternacionalNeuro.mxNoticiasSanamente.mx

Aprueba Estados Unidos medicamento para esquizofrenia infantil

México D. F Un medicamento de uso común en pacientes adultos con problemas psiquiátricos, y recientemente aprobado para la irritabilidad en jóvenes con autismo, fue aprobado por la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA) para el tratamiento de la esquizofrenia y el trastorno bipolar en niños y adolescentes.


 


La indicación de la agencia estadounidense es que Risperdal (nombre del fármaco) sea utilizado en pacientes esquizofrénicos de entre 13 y 17 años y en jóvenes con trastorno bipolar de entre 10 y los 17 años. Se trata del primer medicamento en obtener la autorización para su uso específico en la esquizofrenia infantil.


 


Como respaldo de su decisión, la FDA presentó los resultados de tres estudios que valoraron los efectos del Risperdal a corto plazo. Dos de los trabajos, con duración máxima de ocho semanas, evaluaron a pacientes jóvenes con esquizofrenia. Los resultados mostraron que los individuos a quienes se les administró el fármaco presentaron menos síntomas como delirios y alucinaciones.


 


La otra investigación midió la efectividad del Risperdal en el trastorno bipolar infantil. Según la FDA, las conclusiones también mostraron una disminución de los síntomas en los pacientes que recibieron el medicamento. Entre los efectos secundarios del fármaco se encuentran la somnolencia, ansiedad, náuseas, mareo, boca seca, temblores y salpullido, informó el organismo.


 


Hasta hoy, la única opción farmacológica aprobada para el trastorno bipolar en adolescentes era el litio. Sin embargo, era un hecho el empleo de fármacos como el Risperdal y los llamados antipsicóticos de segunda generación, en niños y adolescentes con problemas psiquiátricos.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button