NacionalNoticias

Ofrecerá IMSS tratamientos de vanguardia a parejas con problemas de infertilidad

Genetistas.com.- A partir de la ampliación y remodelación del Servicio de Biología de la Reproducción en el CMN “La Raza”, se ofrecerá a los pacientes con problemas de fertilidad asociados al factor masculino, la posibilidad de recibir la atención y tratamiento adecuado, entre otros servicios.
 
La directora del Hospital Rosa María Arce Herrera, aseguró que a partir de ahora las parejas recibirán un servicio de vanguardia en tratamientos realizados con calidad y resultados internacionales, aunque detalló que sólo entre el 5 y 7 por ciento de las parejas requieren reproducción asistida. 
 
“El IMSS es sensible a las necesidades biológicas, psicológicas y sociales de las parejas con incapacidad para procrear ya que el deseo de tener hijos está considerado dentro de las garantías individuales y, la infertilidad está clasificada como una enfermedad por la Organización Mundial de la Salud, dentro del Catálogo Internacional de Enfermedades” Señaló Arce Herrera
 
Gracias a la donación de la farmacéutica alemana Merck, se remodelarón consultorios, se adquirieron ultrasonidos nuevos, biombos y espacios adecuados para las tomas de muestra. Ademas se equipó el laboratorio de andrología en el cual se capacitaron 650 muestras espermáticas y se realizaron el mismo número de inseminaciones intrauterinas terapéuticas, obteniendo un promedio mensual de tasa de embarazo del 22%. 

 El Hospital ofrece anualmente 11,000 consultas y dentro de su cartera de servicios están la complementación diagnóstica y terapéutica a parejas con infertilidad o con pérdida recurrente de la gestación, patologías que ocupan los primeros lugares de consulta en el Departamento de Biología de la Reproducción. 
 
Por su parte el Director General de Merck México, Pedro Galvis ha asegurado que la colaboración con Instituciones de salud permite a la farmaceutica Merck desempeñar un papel activo en la conformación de la salud en el futuro del país, contribuir a resolver desafíos globales y brindar tratamientos innovadores
 
“Gracias a la donación de equipos que se requieren para los procedimientos quirúrgicos y a la capacitación médica continua, los pacientes con problemas de fertilidad asociados al factor masculino, tendrán la posibilidad de recibir la atención y tratamiento adecuado”. indicó Galvis
 
La Directora General de la Fundación IMSS, Patricia Guerra. celebró la renovación del servicio de Biología de la Reproducción ya que brindará nuevos beneficios los derechohabientes.
 
Desde hace más de 30 años el IMSS cuenta con servicios de Biología de la Reproducción de baja complejidad y ha obtenido el reconocimiento de la comunidad científica, tanto a nivel nacional como internacional al ser pionero en la formación de médicos especialistas y en la generación de investigación clínica.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button