Noticias

Nuevo fármaco de Bayer demuestra aumento en la supervivencia de pacientes con cáncer

 

 

Bayer anunció durante el Congreso de la Confederación Americana de Urología (CAU) los resultados positivos de su nuevo fármaco antitumoral cloruro de radio 223, dirigido a los hombres con cáncer de próstata y afectación ósea.

Según el estudio clínico Fase III ALSYMPCA (Alpharadin en Cáncer Prostático Sintomático y por su acróstico Internacional: ALpharadin in SYMptomatic Prostate CAncer) en pacientes con cáncer prostático resistente a castración (CPRC, por sus siglas en inglés) y metástasis ósea sintomática, la nueva terapia mejoró significativamente la supervivencia global en 44%.  

Los resultados alcanzados en el estudio ALSYMPCA se presentaron en un simposio del CAU sobre cáncer de próstata avanzado, por parte de destacados especialistas en la materia, tales como el Dr. Camilo Medina, de la Fundación Santa Fe de Bogotá, Colombia; el Dr. Marcos Dall´Oglio, del Hospital de Clínicas e Instituto del Cáncer de San Pablo, Brasil; y el Dr. José García Vargas, de Bayer Global Clinical Development, EE.UU. 

“El cloruro de radio 223 ofrece un enfoque totalmente nuevo para el tratamiento de las metástasis óseas, ya que permite tratar sistémicamente múltiples sitios de la enfermedad al mismo tiempo”,  señaló el especialista brasileño Marcos Dall´Oglio, investigador del estudio internacional Fase III: ALSYMPCA.

Los pacientes tratados con este nuevo fármaco mostraron una mediana de supervivencia global de 14 meses, comparado con 11.2 meses del grupo de placebo, y también una prolongación en el tiempo a la aparición del primer evento óseo (de 13.6 meses contra 8.4 meses con el placebo). 

“Estos datos son significativos porque demuestran que el cloruro de radio 223 puede prolongar la vida de pacientes con cáncer prostático resistente a castración y metástasis óseas”, refirió el doctor José García Vargas, investigador del ALSYMPCA.

“Estos resultados y los hallazgos de estudios previos sugieren que el nuevo radio fármaco puede proporcionar un nuevo estándar de atención para el tratamiento de pacientes con cáncer prostático resistente a castración con metástasis ósea”, añadió el Dr. García.

El perfil de seguridad y tolerabilidad para el cloruro de Radio 223 fue consistente con los resultados de estudios previos. De hecho, recientemente recibió la designación de “Fast Track” por la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés). El proceso de “Fast Track” es designado para facilitar el desarrollo, y acelerar la revisión de medicamentos para tratar enfermedades graves y resolver una necesidad médica no satisfecha. La designación “Fast Track” debe ser solicitada por la compañía farmacéutica, y puede ser iniciada en cualquier momento durante el proceso de desarrollo del fármaco.

 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Check Also
Close
Back to top button