Detodocorazon.mxNoticias

Siguen las dudas respecto a seguridad de Avandia

México D. F.- Cuando parecía que la polémica en torno a la seguridad del antidiabético Avandia había finalizado, toda vez que un grupo de especialistas consultado por la FDA estadounidense se pronunció por mantener el medicamento en el mercado, la versión electrónica de la revista Annals of Internal Medicine puso nuevamente el tema en la mesa de discusión.


 


La revista publicó una revisión de estudios sobre Avandia, a partir de los cuales se concluye que los riesgos asociados con el fármaco (incremento en el riesgo de infarto, según un informe publicado en el New England Journal of Medicine) aún son %u201Cinciertos%u201D. 


 


Este trabajo, realizado por George A. Diamond, Leon Bax y Sanjay Kaul, revisó los métodos utilizados en la investigación difundida por el NEJM y analizó nuevamente los 42 estudios en los que se basó este trabajo.


 


De acuerdo con Diamond, Bax y Kaul, el diseño del meta-análisis publicado en el New England tiene limitaciones que podrían haber afectado sus conclusiones. En primer lugar, es posible que la decisión de comparar todos los estudios (a pesar de la heterogeneidad de diseños y poblaciones analizadas) haya derivado en un aumento artificial del riesgo estimado, explicaron.


 


Los investigadores aseguran también que el estudio en cuestión desestimó información relevante, lo que %u201Cprobablemente exageró la estimación de los riesgos%u201D.


 


No obstante, los tres científicos tampoco pudieron llegar a una conclusión definitiva sobre Avandia en ningún sentido después de revisar los 42 estudios pues, aseguran, %u201Cno hay evidencia de ningún aumento en la tasa de mortalidad, pero esos datos fueron insuficientes para determinar si se produce un incremento en el riesgo de infarto de miocardio%u201D.


 

%u201CSólo estudios clínicos prospectivos diseñados con el propósito específico de establecer el riesgo o beneficio cardiovascular de la rosiglitazona resolverá la controversia sobre su seguridad%u201D, señalaron.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button