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Prefieren niños alimentos con logotipos famosos

México D. F.- Los encargados de la mercadotecnia de McDonald%u2019s deben estar muy satisfechos con su labor en Estados Unidos, pues han logrado que una buena cantidad de niños pequeños prefieran sus productos y estén convencidos de que éstos tienen un mejor sabor que otros, aun cuando estos %u201Cotros%u201D sólo varíen en la envoltura.  


 


Investigadores estadounidenses llevaron a cabo un estudio en el que comprobaron que la publicidad influye peligrosamente en los gustos alimenticios de una gran cantidad de niños de entre tres y cinco años, algunos de los cuales son incapaces de distinguir sabores entre alimentos y se guían únicamente por la marca de los mismos.


 


El doctor Thomas Robinson, director del Centro para el Peso Saludable del Hospital Infantil Packard y profesor asociado de pediatría y medicina en la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford, dirigió un estudio en el que 63 niños de entre tres y cinco años probaran cinco alimentos: croquetas de pollo, una hamburguesa, papas fritas, zanahorias tiernas y leche.


 


Las croquetas de pollo, la hamburguesa y las papas fritas eran de McDonald’s, mientras que las zanahorias y la leche fueron compradas en una tienda. Cada muestra fue dividida en dos raciones: una con la envoltura de McDonald’s o dentro de una bolsa de McDonald’s, y la otra en una envoltura sin logotipo.


 


Cuando los alimentos fueron probados por los niños, éstos mostraron preferencia por la comida que ostentaba el logotipo de la famosa %u201CM%u201D, además,  aseguraron que sabían mejor que los otros, a pesar de que los alimentos eran los mismos.


 


Poco después se halló que un tercio de los niños comían en McDonald’s más de una vez por semana, y más de las tres cuartas partes de ellos tenían juguetes de McDonald’s en casa. Cabe señalar que en las casas de los niños del estudio había un promedio de 2.4 televisiones, de hecho, más de la mitad de los niños tenía una televisión en su habitación. Estos datos son muy significativos.


 


%u201CLos niños que tenían más televisiones en sus casas y los que comían en McDonald’s con más frecuencia eran más propensos a preferir los alimentos con la envoltura de McDonald’s”, señaló Robinson.


 


Para David Katz, director del Centro de Investigación Preventiva de la Facultad de Medicina de la Universidad de Yale, este estudio %u201Cdemuestra que la publicidad lava de manera literal el cerebro de los niños pequeños para crear una preferencia sin base hacia determinados productos alimenticios%u201D.


 


%u201CExiste un consenso general entre todos los que estamos ligados a la salud pública de que el mercadeo de alimentos de poca calidad nutritiva dirigido a los niños debería ser regulado o incluso prohibido%u201D, apuntó Katz.


 

McDonald’s respondió, a través de su vocero Walt Riker, que ha estado abordando este problema activamente desde hace tiempo. %u201CDe hecho, McDonald’s sólo está promocionando las Happy Meals con croquetas de carne blanca, rodajas de manzana fresca y leche baja en grasa, una comida del tamaño apropiado de unas 375 calorías%u201D, informó el portavoz.

Acerca Redacción

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