NoticiasVIH.lat

Modifican sangre de pacientes para tratar el VIH

México D. F.- Dentro de las innovaciones presentadas en el marco del IV Congreso Internacional sobre el Tratamiento del VIH, destacó una terapia que se vale de la modificación genética de la sangre de los pacientes infectados como una forma de frenar el avance del virus, procedimiento que ya se prueba en seres humanos.


 


John Rossi, jefe de Biología Molecular del Hospital City of Hope (donde se realizan los ensayos clínicos), informó que serán cinco los pacientes que reciban su propia sangre modificada.


 


El investigador señaló que el procedimiento tiene su origen en los primeros años 90 y que es conocido como %u201Cinmunidad intracelular%u201D; consiste en modificar la información genética de células T, que por lo general son bloqueadas e infectadas por el VIH antes de que puedan duplicarse.


 


La modificación genética hace que las células reconozcan al virus como una amenaza y estimula el mecanismo de defensa celular del organismo para impedir la duplicación de la célula infectada.


 


Los investigadores extrajeron sangre de las células T de pacientes infectados con el VIH para introducir en ellas genes que producen sustancias que inhiben la duplicación del virus.


 


Durante una conferencia de la Sociedad Internacional del Sida (SIS), ofrecida en la ciudad australiana, Rossi explicó que %u201Clos resultados (de la investigación) serán a largo plazo, se trata de una modificación permanente de estas células para que mientras se mantengan en el paciente sean resistentes a las infecciones por VIH%u201D.


 


Según sus autores, el objetivo principal de la investigación es poder controlar al VIH, o bien, reducirlo hasta hacer que los pacientes necesiten el menor número de medicamentos posible para sobrevivir.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button