No hay diferencias entre refrescos Light y los convencionales

México D. F.- Al parecer, los refrescos dietéticos o Light no aportarían ningún beneficio a sus consumidores, sugiere un estudio difundido por la página de Internet de la revista Circulation.


 


La investigación, dirigida por el profesor de la Escuela Universitaria de Medicina de Boston Ramachandran Vasan, señala que luego de un seguimiento de cuatro años a nueve mil adultos de edad media (residentes de la localidad de Framingham, Massachussets), se encontró que aquellos que bebían uno o más refrescos a diario (alrededor de seis mil) tenían un riesgo mayor de padecer síndrome metabólico.


 


Hasta aquí, el resultado parecería normal, pues es bien conocido el efecto nocivo que causan tales bebidas. Sin embargo, los investigadores se mostraron sorprendidos ante el hecho de que el riesgo fue el mismo para los consumidores de los refrescos %u201Ctradicionales%u201D y para los que acostumbraban los refrescos Light.


 


Después de cuatro años, los consumidores de las bebidas bajas en calorías incrementaron su riesgo de padecer obesidad en un 31 por ciento; en un 30 por ciento el de aumentar la circunferencia de sus cinturas y en un 32 por ciento el riesgo de disminución de sus niveles de colesterol HDL o %u201Cbueno%u201D. El riesgo de tener niveles altos de triglicéridos también aumentó en un 25 por ciento.


 


Aunque el doctor Vasan aclaró que el estudio no demuestra que los refrescos de dieta sean causantes de un mayor índice de enfermedades cardiovasculares, pero sí muestran una relación %u201Csorprendente%u201D con ellas, lo que amerita una mayor investigación al respecto.


 


El síndrome metabólico es un conjunto de factores de riesgo para el desarrollo de enfermedades cardíacas y diabetes, tales como hipertensión arterial, exceso de grasa en el abdomen y bajos niveles de colesterol HDL.

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Yoga for Smiles invita a practicar yoga por una buena causa

Por tercer año consecutivo, Smile Train promueve la campaña Yoga For Smiles 2021para celebrar el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *