Noticias

Prohíbe Cofepris importación de enlatados estadounidenses

México D. F.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) prohibió la importación de productos enlatados de la empresa Castleberry Food Products, los cuales, según las mismas autoridades sanitarias de Estados Unidos, podrían estar contaminados con la bacteria causante del botulismo (clastridium botulinum).


 


Carlos Ortiz, director de la dependencia en Chihuahua, informó que ya se solicitó la cooperación de la Aduana Fronteriza de Ciudad Juárez para que se impida la entrada de los alimentos de las siguientes marcas: Castleberry’s Hot Dog Chili Sauce, Austex Hot Dog Chili Sauce, Kroger Hot Dog Chili Sauce, Morton House Corned Beef Hash, Cattle Drive Chili With Beans, ounce can, Southern Home Corned Beef Hash.


 


Dichos productos fueron retirados del mercado estadounidense desde el domingo 22 de julio, pues inspectores federales encontraron 16 latas contaminadas con la bacteria citada. Castleberry Food Products se vio obligada a cerrar sus instalaciones y a sacar del mercado 80 tipos de alimentos enlatados, incluidos cuatro para mascotas.


 


En su mayoría, estos enlatados eran distribuidos en supermercados de El Paso, Texas, como Albertsons y Big 8, que al enterarse de la noticia envolvieron los productos en bolsas de plástico para tirarlos a la basura.


 


Carlos Ortiz puso especial énfasis en este hecho pues, existe el riesgo de que personas que se dedican a traer desechos de la ciudad texana importen los alimentos contaminados.


 


Las autoridades de Estados Unidos informaron que las latas contaminadas son las que tienen como fecha de caducidad del 30 de mayo al 22 de abril del 2009 y que comenzaron a ser distribuidas desde el 18 de julio.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button