Detodocorazon.mxNoticias

Reportan más riesgos asociados con consumo de medicamento contra la diabetes

México D. F.- Avandia, medicamento utilizado en el tratamiento de la diabetes tipo 2, se encuentra envuelto en una grave polémica, debido a que sus efectos adversos parecen ser cada vez más. Hace unos meses, el %u201CNew England Journal of Medicine%u201D publicó un estudio en el que mostraba que el riesgo de sufrir una enfermedad cardiaca aumentaba un 43 por ciento en los pacientes que lo consumían.


 


Ahora, se ha dado a conocer que los ataques al corazón en enfermos diabéticos tratados con Avandia se han triplicado desde dicha publicación. La agencia de noticias Associated Press (AP) solicitó a la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos una valoración sobre los registros producidos sobre trastornos cardiovasculares antes y después de la publicación de este estudio. Con estos datos confirmó un aumento significativo en los infartos y otros efectos adversos en diabéticos que estaban recibiendo el tratamiento con Avandia.


 


En los 35 días anteriores a la publicación, la FDA sólo registró cinco infartos en personas que tomaban Avandia, frente a los 90 que detectó en los 35 días siguientes.


 


Por su parte, GlaxoSmithKline, fabricante de Arandia, asegura que su medicamento es seguro y eficaz. Mary Anne Rhyme, portavoz de la empresa, señaló que siempre que surge un estudio de este tipo se registran más casos de los referidos en el mismo, y calificó los datos publicados de %u201Cinoportunos%u201D.


 


Sin embargo, la FDA afirma que los casos de efectos adversos relacionados con Avandia se triplicaron: en el período previo a la publicación se produjeron 121 (11 muertes entre ellos), frente a 357 casos (con 38 muertes) registrados posteriormente. Los efectos secundarios fueron desde pequeñas ampollas hasta infartos al miocardio.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button