Noticias

Cuatro años de cárcel a responsable de implantes mamarios defectuosos

LaSalud.mx.- Una corte francesa ratificó hoy la condena de cuatro años de prisión al empresario Jean-Claude Masel por haber fabricado miles de prótesis mamarias defectuosas implantadas sobre todo en mujeres de América Latina.

La sentencia contra el fundador de la empresa PIP, una de las líderes mundiales de la fabricación de este tipo de prótesis, fue pronunciada hoy por la Corte de Apelación de Aix-en-Provence, en el sur del país.

En línea con la sentencia de diciembre de 2013, se le consideró culpable de fraude agravado y fraude contra la empresa alemana de certificación TÜV, a la que engañó durante años sobre la composición del gel de las prótesis.

El tribunal ratificó igualmente la culpabilidad de otros cuatro antiguos empleados de la empresa, condenados a penas de hasta tres años de cárcel, para dos de ellos exentas de cumplimiento.

Alrededor de 7 mil mujeres se presentaron como parte civil en el juicio sin precedentes celebrado en Francia.

Sólo en el país europeo las autoridades sanitarias reportaron que 18 mil mujeres tuvieron que retirar sus prótesis por rotura o irritaciones y dos de ellas fueron diagnosticadas con cáncer.

De acuerdo con las investigaciones, las prótesis eran potencialmente peligrosas y fueron fabricadas sin seguir normas sanitarias.

Decenas de miles de las prótesis PIP fueron implantadas en todo el mundo, sobre todo en Sudamérica, precisaron fuentes judiciales francesas.

El 84 por ciento de las prótesis mamarias PIP fabricadas en dicho país se vendía al extranjero.

Fuente Notimex

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button