Neuro.mxNoticiasSanamente.mx

La epilepsia incrementa el riesgo de suicidio

México D. F.- Investigadores de Dinamarca presentaron los resultados de una investigación (publicada en la revista %u201CThe Lancet Neurology%u201D) con los cuales concluyen que las personas con un diagnóstico reciente de epilepsia corren un riesgo mayor de suicidio.


 


Los pacientes con epilepsia registraron un riesgo tres veces mayor de suicidarse, pero el peligro retrocedía cuanto más tiempo la persona había vivido con la condición, explicaron los autores del estudio.


 


Las personas que habían sido diagnosticadas seis meses antes del estudio o menos, eran cinco veces más propensos al intento de suicidio, detalló el equipo  encabezado por el doctor Per Sidenius, del Hospital Universitario de Aarhus, en Dinamarca.


 


Mediante una comparación de los registros médicos de más de 21 mil personas que se suicidaron y más de 423 mil que murieron por otras causas entre 1981 y 1997, los científicos encontraron que el 2.32 por ciento de los suicidas (492) tenía antecedentes de epilepsia.


 


Aquellas personas recientemente diagnosticadas con epilepsia, que además tenían una enfermedad psiquiátrica, eran 29 veces más proclives a suicidarse.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button