NoticiasNutritiva.mx

Ratifican a Fernando Gabilondo Navarro como director del INCMN %u201CSalvador Zubirán%u201D

México D. F.- El doctor Fernando Gabilondo Navarro tomó posesión como director general del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición (INCMN) %u201CSalvador Zubirán%u201D, este será su segundo periodo consecutivo al frente de la prestigiada institución. 


 


En representación del secretario de Salud José Ángel Córdova Villalobos, el titular de la Comisión Coordinadora de los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, Julio Sotelo Morales, encabezó la ceremonia de entrega del cargo al doctor Gabilondo, quien dirigirá los destinos del INCMN hasta el año 2012.


 


La ratificación del doctor Gabilondo %u201Ces muestra clara de la espléndida labor realizada, aunado al excelente proyecto presentado para dirigir este Instituto por los próximos cinco años%u201D, afirmó Sotelo Morales, quien aclaró que dentro de la nueva estructura de la Comisión Coordinadora existe una consolidada modalidad para la sucesión de los directores de los Institutos. Por lo anterior, subrayó, %u201Cno hay reelección%u201D de directores, sino un proceso cuidadoso y meticuloso de elección, realizado por la Junta de Gobierno.


 


El director de Institutos Nacionales de Salud enfatizó que el compromiso de estas instituciones es dar dirección y liderazgo a los nuevos Hospitales Federales Regionales de Alta especialidad, los cuales engloban el plan de la Secretaría de Salud para promover la medicina de excelencia en todo el país. Hasta el momento, informó, existen cinco hospitales regionales, a los cuales se sumarán otros 13.


 


Sotelo explicó que la función de dichas instituciones será nutrir de investigadores, médicos y personal de enfermería a los nuevos hospitales que se construyen en el país.


 


Por su parte, el doctor Gabilondo destacó que el INCMN se ha sometido a los procesos de verificación que realizan el Consejo de Salubridad General y los organismos internacionales de prestigio. En todos los casos, tanto de certificación como de recertificación de personal, equipos, procedimientos y operación en conjunto, han merecido la aprobación de expertos y de los estándares internacionales.


 


Gabilondo Navarro agradeció a todo el personal del INCMN, y convocó a redoblar esfuerzos con el fin de llegar a la excelencia como un horizonte sustentado en la visión y en la mística que legó el maestro Salvador Zubirán.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button