Noticias

Uso excesivo de computadora daña la visión de los niños

México D. F.- De acuerdo con la Asociación Optométrica de Estados Unidos (AOA, por sus siglas en inglés), uno de cada dos niños estadounidenses pasa más de cuatro horas al día frente a la pantalla de una computadora, por lo que muchos de ellos podrían estar desarrollando el síndrome de visión de computadora, frecuente en los adultos y cuyos síntomas principales son: fatiga visual, visión borrosa y dolor de cabeza.


 


El optómetra Leonard Press, especialista en aprendizaje de la visión de la AOA, agregó que algunos aspectos sobre el cómo usan los niños las computadoras podrían hacerlos aún más susceptibles que los adultos a este problema. De hecho, los ojos de los niños podrían perder su capacidad para enfocar otros objetos debido al uso prolongado de la computadora.


 


Entre las medidas a observar por parte de los padres deben ser conscientes de que una computadora donde trabajan adultos podría no ser apropiada para un niño, quien tal vez tenga que elevar la vista a un ángulo más alto. La silla también debe ajustarse a la estatura de los menores; es muy importante vigilar que la distancia entre el monitor y los ojos de los niños sea de entre 46 y 71 centímetros. La AOA recomienda que los infantes tomen un descanso de al menos 20 segundos por cada 20 minutos de tiempo frente al monitor.


 


Como es posible que los niños usen la computadora con mucho resplandor por un periodo largo sin disminuir las luces en la habitación para reducir el resplandor, los padres pueden buscar las fuentes del resplandor sentándose frente a la computadora. Las ventanas y otras fuentes de luz no deberían ser directamente visibles cuando se sienten frente al monitor. Sostener un espejo pequeño frente a la pantalla puede ayudar a señalar cualquier fuente de luz que se refleje por encima o detrás.


 


Los expertos de la AOA recomiendan someter a lo niños a un examen visual anual y a discutir el uso de la computadora con su oftalmólogo. Cifras del College of Optometrists in Vision Development, indican que casi uno de cada cuatro niños en edad escolar en Estados Unidos tiene problemas de la visión, pero sólo el 14 por ciento de los que entran a primer grado se somete a una revisión. Datos de la asociación indican que casi la mitad de los padres no sabe que los problemas conductuales pueden ser señal de problemas de la vista.


 


Tanto padres como profesores deben estar atentos a señales de cansancio visual en los niños, como ojos rojos, comezón, voltear la cabeza, visión borrosa o atención limitada en las tareas visuales.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button