NoticiasNutritiva.mx

Cambios en el estilo de vida, mejor opción que los medicamentos para prevenir la diabetes

México D. F., 30 de abril (Redacción LaSalud.com.mx).- En septiembre del 2006, el semanario británico The Lancet publicó los resultados de un estudio que sugería que una de cada 12 personas con alteraciones en sus niveles de glucosa deberían tomar una sustancia denominada rosiglitazona para prevenir la diabetes tipo 2.

Los autores del estudio aseguraban que el medicamento ayudaría a prevenir uno de cada siete casos de diabetes, de acuerdo con pruebas de laboratorio.

Sin embargo, expertos de la Clínica Mayo, en Rochester, Minesota, no comparten esta opinión. El profesor Victor Montori y sus colegas aseguran en el British Medical Journal que “los cambios en el estilo de vida son tan efectivos como las glitazonas y es una alternativa mucho más económica para el paciente”.

La pérdida de peso es una manera más segura y económica de evitar este tipo de diabetes, aseguraron los expertos. “Los cambios en el estilo de vida son tan efectivos como las glitazonas y son una alternativa mucho más económica para el paciente”.

El grupo de médicos explicó que también existe el peligro de que al ofrecer medicinas a los pacientes se les esté enviando un mensaje erróneo, esto es, que el riesgo de desarrollar diabetes se puede reducir sin necesidad de hacer cambios en su estilo de vida.

Cabe recordar que la diabetes tipo 2 está vinculada a factores en el estilo de vida, como la obesidad. De hecho, los expertos creen que aproximadamente la mitad de los casos podría prevenirse a través de cambios en la dieta y el ejercicio.

Hoy en día, los medicamentos son recetados si los cambios en el estilo de vida no logran controlar los niveles de glucosa en la sangre.

 

 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button