NoticiasNutritiva.mx

Prevención y promoción, estrategia de la Secretaría de Salud durante este sexenio

México D. F., 17 de Marzo (Redacción LaSalud.com.mx).- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Mauricio Hernández Ávila, informó que la estrategia de la presente administración de Salud será diagnosticar y atender de manera oportuna enfermedades como la diabetes, hipertensión y cáncer, que son las que más aquejan a los mexicanos.

En la ciudad de Cuernavaca, Morelos, sede del Foro Ciudadano de Consulta sobre Promoción y Prevención para una Mejor Salud, el funcionario señaló que el plan es “ofrecer un paquete homogéneo de servicios preventivos para todo el sector salud, así como un modelo para la atención de enfermedades crónicas”.

Hernández Ávila pidió la participación de todos los sectores de la sociedad en el tema de la salud, pues para avanzar en la materia se requiere de la intervención tanto del gobierno, como de la sociedad civil y las personas, quienes deben hacerse responsables de su salud.

Anunció que se buscará incidir en los hábitos alimenticios de la población para bajar el consumo de alimentos con altas cargas de azúcar y sal, con el objetivo de reducir las tasas de obesidad y diabetes actuales. De igual forma, se promoverá el control constante de los niveles de glucosa.

De especial importancia serán las acciones dirigidas a disminuir el consumo de tabaco y alcohol entre los jóvenes, así como las campañas en materia de salud sexual donde, resaltó, “no habrá marcha atrás”. El doctor Hernández destacó que este año se distribuirán de manera gratuita 30 millones de condones, lo que significa 10 veces mayor de los repartidos en años anteriores.

Durante el foro se llevarán a cabo distintas mesas de trabajo enfocadas a discutir temas sobre prevención y promoción de la salud, tales como: “Hacía una cultura de la salud”; “Entrega local de los servicios de Salud”; “Formación de Recursos Humanos en Salud Pública”; “Desarrollo de entornos y ambientes favorables a la salud”, y “Pacto nacional por la salud”.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button