Noticias

Ordena FDA mayores advertencias en pastillas para dormir

México D. F., Marzo (Redacción LaSalud.com.mx).- Después de revisar datos sobre los efectos adversos de los medicamentos usados para tratar los trastornos del sueño, la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) decidió que estos fármacos deben alertar en forma más clara sobre posibles reacciones, como la somnolencia o las alergias.

Steven Galson, director del Centro de Evaluación e Investigación sobre Fármacos de la FDA, informó que la agencia federal consideró necesario hacer algunos cambios en las leyendas de las etiquetas de los medicamentos, con el fin de advertir correctamente a médicos y pacientes sobre posibles riesgos, los cuales pueden llegar incluso a las reacciones alérgicas severas (anafilaxis).

La medida tendrá efecto sobre 13 diferentes medicamentos, entre los más importantes se encuentran: Lunesta, de Sepracor Inc., y Ambien, de Sanofi-Aventis, tratamientos contra el insomnio. La medida también atañe a los somníferos de las compañías Abbott Laboratories, Takeda Pharmaceuticals, Tyco Internacional, entre otras.

De manera adicional, la FDA recomendó a estas empresas realizar ensayos clínicos que muestren la frecuencia con la que se presentan los efectos adversos de sus productos. (Reuters)


Opina Opina

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button