La FDA aprueba nuevo medicamento contra la hipertensión

México D. F., 6 de Marzo (Redacción LaSalud.com.mx).- La Administración de Fármacos y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos aprobó el día de hoy el uso de un nuevo medicamento contra la hipertensión arterial.

Tekturna, fabricado por Novartis, se convirtió así en “una nueva y segura opción de tratamiento para las personas que necesitan controlar su presión sanguínea”, aseguró Douglas C. Throckmorton, subdirector de la oficina de Investigación y Evaluación de Nuevos Fármacos de la FDA.

La oficina del gobierno de Estados Unidos explicó que el medicamento actúa desde el inicio del proceso de regulación de la presión sanguínea, a diferencia de otros, que funcionan en las etapas subsiguientes.

La aprobación de Tekturna estuvo precedida por seis pruebas clínicas realizadas durante ocho semanas, las cuales involucraron a más de dos mil voluntarios con hipertensión leve o moderada. El efecto del nuevo tratamiento se mantuvo por un periodo de hasta un año entre todos los grupos demográficos analizados, aunque su eficacia fue menor entre los afroamericanos que entre los blancos y asiáticos.

Tekturna fue probado en un total de 6, 460 pacientes, de los cuales 1, 740 recibieron tratamiento por más de seis meses, mientras que 1, 250 durante más de un año. La mayor parte de los participantes sólo reportó problemas de diarrea como efecto secundario.

De acuerdo con la FDA, el fármaco demostró mayor eficacia combinado con un diurético. (Fuente: Terra España)
   

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Roche realizó el panel “Fertilidad en México: Lo que tienes que saber sobre fertilidad”

Ellas.mx.- En el marco del Mes Internacional del Cuidado de la Fertilidad, Roche México llevó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *