Inicio / Nacional / El Centro Médico Siglo XXI ya cuenta con un centro de eco-endoscopía

El Centro Médico Siglo XXI ya cuenta con un centro de eco-endoscopía

México, D. F., 27 de diciembre (Redacción Salud Mundo de Hoy).- El Hospital de Especialidades del Centro Médico nacional siglo XXI del IMSS cuenta desde hace unos días con un sofisticado centro de eco-endoscopía, el cual permitirá establecer diagnósticos más precisos y brindar tratamientos más seguros a pacientes con algunas enfermedades del aparto digestivo, y en casos de cáncer de esófago, estómago, hígado, duodeno, páncreas, intestino delgado, colon y recto, padecimientos responsables de un gran número de fallecimientos cada año.

De acuerdo con los especialistas, la confiabilidad de este nuevo equipo es igual o superior a la de estudios como el ultrasonido abdominal, la tomografía computarizada y la resonancia magnética, pues con él se pueden explorar ampliamente las cavidades abdominal, pélvica y el tórax.

El doctor Juan Mier y Díaz, director del hospital, explicó que, entre otras, las características del ultrasonido endoscópico hacen posible mitigar el dolor producido por el cáncer mediante un procedimiento llamado “neurolisis del plexo celiaco”, gracias al cual es posible que el paciente se vaya a su casa el mismo día del tratamiento, a diferencia del procedimiento actual, que requiere una cirugía de gran invasión y que requiere varios días de hospitalización.

El director general del IMSS, Juan Molinar Horcasitas, fue el encargado de inaugurar las nuevas instalaciones, las cuales, señaló, representan un gran avance para el bienestar de los derechohabientes. El funcionario reconoció la labor de la Fundación IMSS A.C. y agradeció la generosidad de los donantes que patrocinaron la obra, que tuvo un costo de diez millones de pesos, ocho de ellos utilizados en equipamiento.

Rafael Fájer, presidente del Consejo directivo de la Fundación IMSS, agradeció especialmente el apoyo del director de Fármacos Especializados, José Antonio Pérez, quien refrendó su compromiso con el trabajo de la fundación y adelantó que la industria farmacéutica apoyará también la ampliación del Centro de eco-endoscopía. 

vmgc

Acerca Redacción

También te puede interesar

Secretaría de Salud fortalece la estrategia comunitaria de atención a COVID-19

La Secretaría de Salud fortalece la estrategia comunitaria de atención a COVID-19, que consiste en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *