La dieta Atkins

Primera de dos partes

México D.F., 11 de diciembre (Redacción Salud Mundo de Hoy).- Existen en el mercado cientos de métodos para bajar de peso. Cada quien se somete a la dieta que mejor se acopla a sus necesidades; sin embargo siempre es importante acudir al nutriólogo o a un médico antes de iniciar cualquier dieta para que nuestra salud no sea puesta en riesgo, pues todos los organismos son diferentes.

Una vez que conozcas cómo anda tu organismo y cuáles son tus necesidades puedes elegir entre muchas opciones alguna dieta que te permita eliminar esos ‘kilitos de más’, aquí te mostramos la versión más reciente de la famosa dieta Atkins.

Antes debes saber que a principios de los 70 el doctor Robert C. Atkins diseñó un método nutricional, el cual lleva su apellido, para bajar de peso. No se trataba de un régimen de adelgazamiento al uso, sino de una forma de alimentarse que se puede seguir toda la vida, no sólo cuando se quiere adelgazar. El método consiste en restringir la ingesta de carbohidratos,  filosofía que le generó varios detractores, pues la dietética tradicional considera que los hidratos de carbono suponen una proporción muy importante de la pirámide alimenticia. Además la dieta Atkins permite consumir una considerable cantidad de grasa, lo que le ha valido infinidad de críticas.  No obstante, miles de personas que han seguido este método han experimentado la eficacia de su régimen alimenticio. Por eso la dieta Atkins sigue siendo una de las más populares en todo el mundo.

Esta dieta es ideal para quienes necesitan bajar muchos kilos y que aman comer cosas deliciosas.

Día 1

Desayuno: Dos huevos al gusto, tres rebanadas de tocino y una rebanadas de pan bajo en carbohidratos.

Comida: Ensalada de camarones, una taza de ensalada de espinacas con aceite de oliva y vinagre. Un jitomate pequeño cortazo en rodajas.

Cena: Chuletas de cordero con especias, media taza de col suiza o lechuga con una cucharada de jugo de limón. Una taza de verduras mixtas de aderezo francés que puedes preparar mezclando tres cucharadas de aceite de oliva, una de vinagre rojo y un poco de sal.

Merienda: Cinco aceitunas negras y una rebanada pequeña de queso.

Día 2

Desayuno: Rollitos de salmón ahumado o jamón, pepino y queso crema. Un jitomate pequeño cortado en rodajas.

Comida: Hamburguesa con queso Cheddar y salsa de pimientos picante. Dos tazas de surtido de lechuga con aceite y vinagre.

Cena: Pollo asado, media taza de brócoli con rebanadas de queso parmesano, 2/3 taza de ensalada con dos cucharadas de aderezo de vinagre y aceite.

Merienda: Media taza de pimientos en tiras, con aderezo de queso (mezclar dos cucharadas de queso molido, mayonesa y crema agria al gusto).

Día 3

Desayuno: Media taza de cereal caliente bajo en carbohidratos y un huevo al gusto.

Comida: Ensalada: Pollo a la plancha, medio jitomate picado, tocino, medio aguacate, lechuga picada, aceite, vinagre y dos cucharadas de queso rallado.

Cena: Salmón o pescado a la plancha con dos cucharadas de salsa teriyaki. Frijoles verdes, salteados en aceite de oliva. Ensalada de col: Media taza de col picada, mayonesa y apio al gusto.

Merienda: Una barra de chocolate con mantequilla de maní.

Día 4

Desayuno: Omelette griego: media taza de espinacas con un trozo pequeño de queso feta y dos huevos.

Comida: Sándwich con dos rebanadas de queso suizo, dos rebanadas de jamón, lechuga y una rebanada de pan de centeno.

Cena: Bistec de lomo a la plancha, espárragos con vinagreta, una taza de verduras con aderezo de queso (dos cucharadas de queso azul picado u otro queso de tu preferencia, mayonesa y crema agria).

Merienda: Un tallo de apio con dos cucharadas de mantequilla o de mayonesa.

Día 5

Desayuno: Ensalada de pollo con huevo y lechuga, aderezados con mayonesa.

Comida: Fajitas de bistec: Una rebanada de queso, una rebanada de bistec y una tortilla de harina integral. Una taza de lechuga con aceite y vinagre.

Cena: Atún u otro pescado a la plancha. Media taza de calabazas, media taza de champiñones a la plancha. Una taza de ensalada verde con una cucharada de vinagreta.

Merienda: Media taza de brócoli con mayonesa y una cucharada de jugo de limón.

Día 6

Desayuno: Dos huevos revueltos, tres rebanadas de tocino, una rebanada de pan bajo en carbohidratos.

Comida: Ensalada de camarones, una taza de ensalada de espinacas con aceite de oliva y vinagre. Un jitomate pequeño cortado en rodajas.

Cena: Chuletas de cerdo con especias. Media taza de col suiza o lechuga con una cucharada de jugo de limón. Una taza de verduras mixtas con dos cucharadas de aderezo francés.

Merienda: Cinco aceitunas negras y una rebanada delgada de queso.

Día 7

Desayuno: Un huevo al gusto en una rebanada de plan blanco, una rebanada de jitomate y una rebanada de queso.

Comida: Ensalada del chef (jamón, pavo, carne asada y huevo).

Cena: Carne molida con champiñones, 1/3 taza de ejotes y pimiento rojo. Una taza de ensalada verde con aceite de oliva y vinagre.

Merienda: Un plátano.
 

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

DE es un padecimiento sexual masculino muy común a nivel mundial

La disfunción eréctil (DE) es un padecimiento sexual masculino muy común a nivel mundial, el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *