Noticias

Lanzan certificado prepagado para la realización de mamografías en Guadalajara

México D. F., 10 de diciembre (Redacción Salud Mundo de Hoy).- Aunque la autoexploración mamaria es una práctica ampliamente recomendada para que las mujeres detecten posibles anomalías en su cuerpo, no es suficiente para detectar el cáncer de mama. El cáncer de mama es la segunda causa de muerte entre la población femenina de México y es doloroso pensar que muchos fallecimientos pudieron haberse evitado con una detección oportuna.

La gravedad del problema motivó que un grupo de empresas uniera esfuerzos y lanzara un proyecto que busca promover la cultura de la prevención en las mujeres mexicanas: un certificado con el cual podrán practicarse una mamografía en hospitales y centros de imagen especializados.

Kodak Health, Fundación CIMA y Farmacias Benavides, junto con una red de hospitales y centros de imagen de la ciudad de Guadalajara, son los responsables de la iniciativa, cuyo principal objetivo es detectar el cáncer de mama en fase temprana.

El certificado estará a la venta en Farmacias Benavides, y será válido para un estudio de mamografía y un ultrasonido mamario en caso de ser necesario, puede hacerse efectivo en cualquiera de las siguientes instituciones:

• Bañuelos Radiólogos

• Grupo CARE

• Hospital San Javier

• Hospital San Francisco de Asis

• Hospital Ángeles del Carmen

• Hospital México Americano

• Laboratorios Tolsá

• Consultorio de Imagen  

“Queremos acercar a las mujeres el estudio de mamografía y contribuir a crear conciencia de que éste debe realizarse anualmente después de los 35 años en centros de imagen y hospitales que sean parte de un estándar certificado, y que de esta manera prevengan la enfermedad, o bien la detecten a tiempo”, explicó el ingeniero Alberto Caballero, director general de Kodak Health.

vmgc

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button