Neuro.mxNoticias

El Instituto Nacional de Neurología 42 años de excelencia mundial

México, D. F., 30 de noviembre (Redacción Salud Mundo de Hoy).- Fue en el año de 1964  cuando nació uno de los más grandes y completos centros de salud, el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía de México (INNyN) es considerado como una de las instituciones con mayor prestigio a nivel mundial.

El INNyN, nace  inicialmente con tres principales divisiones de las neurociencias clínicas: Neurología, Neurocirugía y Psiquiatría. Tuvieron que pasar 40 años para que fuera reconocido el diseño básico de este instituto y con ello demostrar la eficacia de sus tratamientos, caracterizados por un estudio integral del cerebro.

En la actualidad, el INNyN es dirigido por el Doctor Julio Sotelo Morales, quien tiene a su cargo vigilar y extender el desarrollo de las  neurociencias así como el avance de académico y la consolidación de este centro de salud mental.

Son pocas las alternativas que en México existen para acudir a un centro especializado en las enfermedades mentales, el INNyN es una opción de tratamiento completo e investigación de las enfermedades del cerebro, de las base moleculares a sus componentes sociales; tiene 22 departamentos clínicos (neurogenética, neurooftalmología, neurootología, neurofisiología, neuroimagen, terapia endovascular, cognición y comportamiento, por mencionar algunos) que soportan las 3 divisiones principales.

El instituto cuenta con más de 12 edificios de servicio integrales, divididos en áreas clínicas, dedicadas al desarrollo de investigación de neurociencias clínicas, para lo cual cuenta con un promedio de 26 laboratorios de investigación. Aquí se han hecho descubrimientos importantes en el área de la investigación en el campo de los tumores cerebrales, neurocisticersosis, epilepsia, esclerosis múltiple, hidrocefalia entre otros padecimientos. Y casi la totalidad de los protocolos de investigación  son apoyados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT)

Es bien sabido que en el campo académico este centro es el más grande de entrenamiento y para los especialistas no solo de México, sino de América Latina, en promedio asisten 1000 especialistas en ciencias neurológicas y mas de 250 maestros y doctores en ciencias, lo que demuestra la calidad y eficiencia con que se forma a los profesionales de la salud cerebral.

El INNyN atiende un aproximado de  6000 nuevos pacientes y ofrece mas de 90 000 consultas médicas realizando 2 000 procedimientos neuroquirúrgicos.

Por lo anterior, la trayectoria, la eficiencia y el prestigio es que se han sumado esfuerzos para brindar servicio de excelencia en el tratamiento de las enfermedades cerebrales, y su estructura lo ha convertido en una de las mejores instituciones especializadas en neurología clínica

Domicilio Av. Insurgentes Sur 3877, Col. La fama
Delegación Tlalpan C. P. 14269
Teléfono: 5606 3822 y 5606 4532

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button