Noticias

El canal MTV apoyando el Día Mundial del Sida

México, D.F., 30 de noviembre (Redacción Salud Mundo de Hoy).- Mañana, Día Mundial del VIH/SIDA, el canal dedicado a los videos, MTV, buscando crear conciencia entre los jóvenes acerca de esta mal, ofrecerá una programación especial, compuesta por un bloque de tres horas, con repeticiones durante todo el día, donde se incluirá el estreno del documental “Sexpress” y el “!Detrás de Cámaras del Festival de Cine Staying Alive 48 Fest”.

Sexpress se filmó tanto en el D.F., como en Kingston (Jamaica) y Sao Paulo (Brasil). Aquí el televidente podrá ver a jóvenes de estas tres ciudades hablando abiertamente de temas sexuales, dándose además información sobre esta mortal enfermedad.

Staying Alive 48, conducido por Nelly Furtado, tratará sobre la actividad que tuvo este canal durante la conferencia mundial del Sida, llevada a cabo en Toronto, Canadá. Este año se eligieron a 48 chicos de todo el mundo para que aprendieran, en 48 horas, a realizar un cortometraje de tres minutos, mismo que hablara sobre Sida.

Mario Cader-Frech, director de Asuntos Públicos y Responsabilidad Social Empresarial de MTV Networks, en una entrevista, señaló: “Nuestro objetivo es crear conciencia de que la epidemia está empeorando en toda la región. MTV hace la programación de jóvenes para jóvenes, donde ellos se expresan muy honestamente y sin censura”.

Añadiendo: “Abordamos temas que vienen aconsejados de UNICEF o la ONU/Sida para estar seguros de que cubrimos el espectro de al epidemia, que va para todos los sectores de la sociedad. Este especial es súper novedoso porque está cubriendo todo”.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button