Detodocorazon.mxNacionalNoticias

Diviertete, baja de peso y cuida tu salud con el spinning

El spinning es un ejercicio aeróbico que se realiza en una bicicleta estacionaria, alternando el pedaleo  y fuerza de las piernas con flexiones de  cadera y brazos, el cual resulta muy efectivo para perder peso y realizar actividad física en parámetros saludables.


Consciente de estos beneficios, el Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS) Delegación Estado de México Poniente, incluye dentro de las actividades físicas que ofrece en el Centro de Seguridad Social Toluca (CSST) clases de spinning, las cuales han demostrado tener mucha aceptación entre los derechohabientes y el público en general que se une a ellas.


Mario Raúl Ávila Navarrete, instructor de spinning en el Centro de Seguridad Social en Toluca refiere que esta actividad es cardiovascular principalmente, sin embargo durante las sesiones que duran 50 minutos, se fomenta la actividad física integral al realizar ejercicios de calentamiento, abdominales, lagartijas, sentadillas y rutinas de relajación y enfriamento.


%u201CEl trabajo se realiza de manera controlada, en grupo pero con atención al estado de salud, condición física y edad propia de cada alumno, de tal manera que no se sientan presionados y lo disfruten. Las rutinas se acompañan de música, que además de motivar, permiten marcar el ritmo, acelerándolo o haciéndolo más lento, a fin de mantener un ritmo cardiaco saludable%u201D, externó el instructor.


Agregó que diariamente trabaja con cinco grupos, de entre 15 y 20 alumnos, con clases a partir de las tres de la tarde y aunque en su mayoría son mujeres quienes participan, también hay hombres que descubren que a través del spinning pueden perder hasta 500 calorías por sesión.


María del Carmen Guerra Vega, alumna de 61 años de edad tiene dos años practicando spinning en el Seguro Social, tiempo durante el cual ha notado grandes beneficios, principalmente en el fortalecimiento de sus piernas y el mejoramiento de su sistema circulatorio, problema que aquejaba su salud.


%u201CYo invito a las personas a que se integren a las actividades que ofrece el Seguro Social, nunca es tarde para practicar un deporte, yo llevo aquí dos cursos, casi dos años, estoy muy contenta, animada porque físicamente me siento muy bien%u201D, concluyó la alumna.


El IMSS Estado de México Poniente invita a las personas que deseen integrarse a las clases de spinning, sean o no derechohabientes del Seguro Social, a dirigirse al Centro de Seguridad Social, ubicado en Josefa Ortiz de Domínguez, entre avenida Miguel Hidalgo y José María Morelos. Ahí les informarán sobre los requisitos y la disponibilidad de horario, pues esta actividad se ofrece también por las mañanas.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Back to top button