Penalizarán en Alemania a pacientes negligentes

México, D.F., 16 de octubre (Redacción Salud Mundo de Hoy).- El gobierno alemán penalizará a los enfermos de cáncer que no se hayan sometido a los reconocimientos preventivos que ofrece la sanidad pública, confirmó el Ministerio de Sanidad de ese país.

Esto se debe a que en el borrador de la reforma sanitaria se estipula que los pacientes que no se hayan sometido a pruebas o exámenes preventivos deberán pagar los medicamentos y otros productos terapéuticos hasta el dos por ciento de su salario bruto.

Sin embargo, ya se ha dejado oír el desacuerdo de expertos en la materia y médicos. Tal es el caso de Gerhard Ehninger, presidente de la Sociedad Oncológica alemana, quien opina que este reglamento “discrimina económicamente a pacientes que además padecen la carga fuerte de una enfermedad como el cáncer». Y expuso que para ciertos tipos de cáncer como lo son la leucemia y el cáncer bronquial todavía no existen análisis preventivos.

Por su parte, Herbert Rebscher, director de una de las principales mutuas de enfermedad, la DAK, declaró para el “Bild am Sonntag” que tal medida le parecía grotesca y cínica para los afectados que de por sí ya tienen una amarga experiencia al padecer cáncer.

La penalización sólo se tiene prevista para los pacientes que no acudan a reconocimientos previstos por la Sanidad para la prevención de cáncer de matriz y de intestinos, aseguró Klaus Vater, portavoz del Ministerio de Sanidad. Además, aclaró que el reglamento no tendrá efectos retroactivos y no se aplicará a las personas que ya están enfermas.

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Takeda mostró sólidos resultados en el área de “fortalecimiento del sistema de salud”

La biofarmacéutica Takeda anunció que se ubicó en los principales puestos según el Índice de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *